Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

LA REVOLERA | Asaltar el cielo

Artículo de opinión de Ángel Calamardo

La legislatura está partida, por no decir reventada, a causa de la corrupción. El magistrado Joaquín Bosch Grau, vinculado a jueces para la democracia, pero es lo de menos, lo importante, para mí, es lo que dijo: “Las fuerzas políticas de este País no han tenido voluntad de acabar con el gravísimo problema de la corrupción”. Supongo que serán mayoría los que estén de acuerdo con esa afirmación y a partir de ese titular se puede debatir. Nos encontramos ante el “Caso Ábalos”, lo que se va conociendo es repugnante, este señor no era un cualquiera, mano derecha del presidente del Gobierno, jefazo en el partido, puede uno imaginarse todos los asuntos que han pasado por sus manos y encima al frente de un ministerio, con un presupuesto multimillonario. Siempre estamos en lo mismo: amañamiento de contratos, desvío de dineros, blanqueo para camuflarlo y manipulación de las normas administrativas. Así hizo la descripción el magistrado de todo lo que sucede y si quieren les recomiendo el libro “La Patria en la Cartera” (pasado y presente de la corrupción en España). “Estamos a la cola de Europa de número de jueces y somos líderes en el número de corruptos” y “a veces los jueces perseguimos en bicicleta a los corruptos que escapan en Mercedes”. Afirmaciones que proceden de un miembro de la judicatura y que seguramente lo que hacen es dar luz a una realidad. Si estos son los males, pónganse a trabajar, los que puedan legislar, los que puedan buscar soluciones, en fin, ustedes, políticos que lo único que hacen es echarse a la cara casos y casos, para ver quién es más chorizo o más golfo.

Por si le faltaba algo a la actualidad, llega la dimisión de Iñigo Errejón. No es un diputado más, no es uno del montón, ha sido el adalid de la defensa de los derechos de las mujeres, portavoz de SUMAR, mano derecha o izquierda, nunca se sabe, de la vicepresidenta del Gobierno. Yolanda Diaz sigue en Colombia, desde allí cuentan que está pendiente de todo este affaire y dando instrucciones. Me gustaría saber cuáles son sus competencias internacionales y, por tanto, a cuenta de quién va el viajecito. 

En otra época Errejón y Pablo Iglesias iban a tomar el cielo por asalto. Como siempre pasa, nadie sabía nada y si se sabía se ocultaba. Lo han tapado, según lo que estamos escuchando. No tienen vergüenza, nos engañan. En su comunicado implícitamente reconoce sus desvaríos. Ya hay alguna denuncia, por tanto, tendrán que actuar los tribunales y de momento el escándalo está servido. No son de fiar, hacen todo lo contrario de lo que predican, su excolega Iglesias que iba de progre acabó instalado en un casoplón y así todo. A lo mejor en Albacete, el feminismo tan activo en otras ocasiones, mueve ficha y en el próximo pleno hacen o dicen algo. Igual que se presentan otro tipo de mociones con asuntos nacionales, el asunto Errejón podría tratarse y así escucharíamos a todo el mundo. Las mociones de carácter nacional suelen ser de un partido contra otro: una que se debatirá pronto para que el alcalde le diga a Feijóo -más o menos- que el PP no bloquee en el Congreso, que vote con el PSOE en lo de la senda de estabilidad y otras veces para que Page le diga a los diputados socialistas que voten en contra de Sánchez. Dos sandeces de primera magnitud, que ni en sueños pueden llevarse a cabo. El líder del PP nacional no creo que esté pensando en recibir indicaciones de su amigo Serrano de lo que tiene que hacer y Page no tiene competencias sobre sus diputados nacionales, no manda sobre ellos.

Aún resuenan los aplausos en el Congreso de Yolanda Diaz, cuando empezó todo el asunto de Ábalos y ahora que hay caso se callan y siguen en la poltrona. Nunca piden disculpas, les gusta la buena vida como a todo el mundo, les gusta un coche oficial más que a un tonto un lápiz. Ellos son así y no les digas que son de la extrema izquierda porque se ofenden, aquí los malos son los de Abascal y ellos los buenos. A lo mejor ni unos ni otros, pero los de SUMAR están dando motivos para tener que echar el cierre en sus partidos porque venían a salvarnos a todos y ahora se ponen serios con lo de la vivienda, donde llevan años sin dar un palo al agua, no han hecho nada y ahora les entran las prisas. La crítica de los de Podemos a la ministra de la Vivienda echándole en cara que tiene tres casas, no tiene ni un pase. ¿Ese es el debate, las casas de la ministra? ¿Y el chalet de Galapagar?  No han hecho nada, ni unos ni otros. Tendrán que pasar un montón de años para que se pongan de acuerdo y hagan viviendas a troche y moche. Hay empresarios, hay suelo, acuerden, negocien, hagan algo y déjense de pamplinas. 

Menos mal que mientras tanto, aquí en Castilla-La Mancha, Page se ha puesto serio con lo de los inmigrantes en el Aeropuerto de Ciudad Real y el Gobierno ha dicho que solo era una prospección, por tanto, marcha atrás sobre el asunto. La empresa del Aeropuerto ha quedado como Cagancho en Almagro, no era una ONG, he escuchado que deben una millonada a Hacienda, están en la lista de morosos y además aparecen, al parecer, en el caso Koldo. Ha dicho la portavoz del Gobierno, Esther Padilla, que hubiesen cobrado 1,3 millones al mes por la acogida. El negocio siempre está previsto y aún me llama más la atención cuando el arzobispo de Toledo dijo que le parecía una buena idea. Ya lo dije el domingo pasado: abran los Palacios Episcopales gratis y harán una gran labor humanitaria. Va ser que no. En el asunto del Aeropuerto, el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha estado espabilado y se opuso como Page.

Veremos a ver cómo se posiciona la izquierda mediática con todo el engrudo que nos invade, aunque está claro que para algunos la mirada seguirá puesta en la presidenta de la Comunidad de Madrid. El problema era que había reservado la sala de autoridades del Aeropuerto para un viaje con su novio. Ahora resulta que es la propia policía la que lo recomienda por motivos de seguridad. Si ese es el problema, no es que quiera defenderla yo, pero si no hay más, lo de Errejón, Ábalos y Aldama, etc., se lleva la palma. Ya sé que tiene un novio la señora Ayuso que lo han pillado en Hacienda, como le sucederá a otros centenares o miles de ciudadanos. Al parecer intentando pagar lo menos posible o nada. Eso está muy mal, pero no conozco a nadie que pague impuestos con agrado y con la sonrisa de oreja a oreja. Para eso están las inspecciones y los inspectores, para vigilar que nadie se escape sin pagar. Esos mismos medios de la izquierda, los que se quieren cargar a Ayuso y a Feijóo, han sacado a la palestra a una empresa como Quirón, dedicada a la sanidad, como se sabe y tratan de involucrarlos en el gran escándalo. Aún no sé lo que ha hecho Quirón si es que han hecho algo mal, para que los pongan en la picota.

Por aquí cierta tranquilidad, todo funciona con normalidad, al menos aparente. Me refiero a las instituciones, donde en la Diputación el tándem Santiago Cabañero (presidente) y Francisco Valera (vicepresidente) que son el gobierno, funciona perfectamente y no paran con distintas actuaciones, planes, acciones, programas, etc. Enfrente la oposición, con Antonio Serrano y Bernardo Ortega, no tienen mayores inconvenientes en las tareas de oposición y el entendimiento PSOEPP es patente. Hasta alguna propuesta de VOX cuenta con el apoyo de los mayoritarios.

En el Ayuntamiento de Albacete, algún encontronazo, pero de poca entidad. La oposición alguna vez dice alguna cosilla, pero sucede casi siempre que se está trabajando en ello y llega la solución inmediata o no causa mayor incomodo al gobierno que lleva su ritmo.

Digamos que calma, tan solo a veces en la izquierda mediática emiten algún testimonio sonoro largo de los que sirven los partidos, de la portavoz socialista, señora Torres o del concejal José González, que al escuchar que siempre mencionan el nombre del alcalde, Manuel Serrano, parece que se trata de algo con cierta entidad, pero no, son cuestiones menores. Será porque no hay más, digo yo. Hasta con el asunto del refrescante del Parque, dos concejalas, Juani García y Ana Albaladejo se han dirigido al equipo de gobierno, con el deseo de colaborar, por si hay que hacer algo más y aportan alguna idea para ponerlo en marcha. Por ahora, los empresarios de sector no lo ven claro. Tiene difícil solución el asunto, en ese lugar, donde si te sientas en el exterior, una paloma puede dejar caer su excremento y crearte un problema. Seguro que otras cabezas pensantes aportarán soluciones satisfactorias.

Ya se conocen los presupuestos de la Junta, Albacete y su Hospital contarán con los recursos necesarios para que en 2025 las obras sigan al buen ritmo que llevan. Además de otras actuaciones e inversiones como ha explicado el delegado de la Junta. No hay nada mejor que tener mayoría absoluta y no tener que depender de nadie, ni siquiera de los que iban a tomar el cielo por asalto, sin ellos, se está más tranquilo y se trabaja mejor. Que lo digan los del Gobierno Regional que lo sabrán mejor que yo.

AMIAB exhibió músculo el otro día, en la entrega de sus premios anuales. He leído lo que han publicado en redes el vicepresidente primero de la Junta, el alcalde de Albacete, presidente de la Diputación y delegado de la Junta. Todos están por no dejar de apoyar todo lo que vaya encaminado a la inclusión social y Emilio Sáez, recientemente elegido presidente de Amiab repasó los 37 años de trayectoria la asociación. Emilio continuará con la expansión de la entidad que ahora mismo es el segundo grupo empresarial más importante de este país. ¡Enhorabuena a todos los premiados y a las instituciones que seguirán apoyando!

“Un pueblo que elige corruptos no es víctima, es cómplice”. (George Orwell)

Ángel Calamardo

X: @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba