La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el jueves 31 de octubre a cinco personas por un delito de homicidio en grado de tentativa y delitos de lesiones, y con petición de penas que oscilan entre los tres años y medio y los siete años de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, consultado por EFE, en la madrugada del 25 de septiembre de 2021 dos de los acusados acudieron al domicilio de un tercero, en Torrijos (Toledo) para recriminarle un enfrentamiento que habían mantenido.
El tercer acusado salió a la puerta de su vivienda con dos cuchillos escondidos en la ropa, pero los otros dos le golpearon en la cabeza y la arrebataron los cuchillos con los que le agredieron, aunque en el forcejeo previo él también atacó a sus agresores.
Además, las otras dos acusadas le apuñalaron en la pierna y la cabeza, hasta que fue auxiliado por un vecino del edificio que le trasladó al hospital.
La Fiscalía pide siete años y 15 días de prisión para los dos primeros acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que pide tres años y medio de prisión para las dos mujeres y el tercer hombre por delitos de lesiones con uso de instrumento peligroso.