Alumnos y profesores del CEIP Príncipe Felipe se daban cita en la mañana de este viernes, 25 de octubre, en una cita que mezclaba deporte y solidaridad. Este centro educativo de Albacete ponía en marcha una carrera para recaudar fondos para el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas y en memoria de uno de los docentes del colegio fallecido durante la pandemia de COVID-19.
Estos particulares atletas se daban cita este viernes con motivo de la V Carrera Escolar CEIP Príncipe Felipe para homenajear y recordar la figura de Antonio Andújar, profesor de Educación Física de este centro que falleció durante la pandemia de COVID-19. Este profesor inculcaba entre sus alumnos valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad y el bienestar; y ahora ellos se calzaban las zapatillas para rendirle su especial homenaje.
Pero además de poner en valor el trabajo de este docente, este evento deportivo escolar también tenía un importante carácter solidario. Cada año los profesores y alumnos de este colegio de Albacete capital se vuelcan con esta iniciativa que mezcla deporte y solidaridad, colaborando en cada edición con diferentes entidades y ONG’s.
En la V edición de la Carrera Escolar CEIP Príncipe Felipe, todo lo recaudado gracias a la solidaridad de las familias de estos alumnos y profesores ha sido destinado al Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas en Albacete. En concreto, la solidaridad de alumnado y profesorado se ha visto traducida en más de 730 euros que han destinado a este programa que desarrolla Cáritas en la capital albaceteña.
Una mañana divertida en la que han participado alumnos y profesores de todos los cursos de Educación Infantil y Primaria de este colegio de Albacete, demostrando su apuesta por el deporte y por ayudar a quienes más lo necesitan.