Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

LA REVOLERA | La Justicia, pilar básico

Artículo de opinión de Ángel Calamardo

La polarización, ahora es un término muy utilizado por los que pueden considerarse sus autores y también por quienes la sufren. La cosa va de banderías, aunque la realidad, a veces, es otra, si hurgas un poco en los comportamientos sociales. Menos mal que hay una parte importante de la ciudadanía que se dedica a trabajar y a producir para pagar impuestos y muchos a disfrutar con lo que hacen. Ahora nos quieren meter en vena todo lo relativo al fiscal general del Estado, que, siendo importante, no he notado yo por la calle una extraordinaria preocupación con el asunto. Se les llena la boca a los políticos diciendo que hay que respetar las decisiones judiciales y porque el Tribunal Supremo haya imputado al fiscal que nombra el ejecutivo de turno, han salido en tromba desde las filas del Gobierno con criticas gruesas a lo que ha dicho toda una sala de magistrados. Se puede discrepar de una decisión judicial, pero pisotear uno de los pilares del Estado no es lo más apropiado. El propio fiscal general dice que ni está imputado ni investigado, lo dijo en TVE en una entrevista amable, pero claro, si te vas al auto del Supremo, dice textualmente: “de las querellas formuladas se desprende la imputación al Excmo. Sr. Fiscal general del Estado” acordando la sala la apertura de procedimiento. Todo esto contado de una forma manipulada, tergiversada, equivoca a cualquiera, menos mal que un periodista de la talla de Vicente Vallés en Antena 3 lo disecciona tan bien que se le entiende todo. Ahora dirán, dicen, que es un fascista y un tiparraco que arrima el ascua a no sé qué sardina. Cómo estará esto de los bandos que dice el imputado fiscal en la entrevista amable que: “si quisiera hacer daño tengo información de sobra”. Debería sacar todo lo que tenga, caiga quien caiga, sea del partido que sea.

Esto es lo mismo que con el trabajo de la Guardia Civil (UCO) si se lleva por delante, con informe previo y decisión judicial a Zaplana que era del PP, los de un bando se muestran satisfechos, si el informe de la misma institución afecta negativamente a Koldo o a Ábalos, ya se pone sobre sospecha o gusta menos, según el otro bando.

Recomendaría que dejen a la gente tranquila, a los jueces y fiscales hacer su trabajo y a los medios el suyo, sin tanta asquerosa manipulación que los está convirtiendo a algunos, como siempre, no a todos, en guetos del amarillismo más burdo. Están los que quieren a toda costa que unos pierdan elecciones y otros las ganen porque así les seguirá cayendo dinerito a espuertas y podrán salir de la ruina que los atenaza. 

Dejen también al juez Peinado hacer su trabajo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado en las últimas horas la querella de Pedro Sánchez contra el magistrado. El auto dice muchas cosas: “la utilización de la abogacía del Estado para la formulación de una querella como la presente, resulta extravagante”; “el carácter especulativo en el que se basa la querella no obedece sino al intento de tergiversar”; “no solo es expresión de temeridad al litigar, sino, de verdadera mala fe al hacerlo”. Al parecer algún miembro de los que firman el auto propuso multa al querellante. Es demoledor.

Estamos viendo el fracaso estrepitoso del fichaje de Tele5, Franganillo. Se fue el paisano Pedro Piqueras que es un periodista con una dosis de credibilidad muy alta y su sustituto debe ser que aporta poco, no digo que no se esfuerce por contar la actualidad como es debido, sí digo que no despierta demasiado interés y las audiencias se han desplomado con él.

Hoy se da el activismo político en los medios y periodistas como la de esa presentadora en la 1, a la que se le ve que su objetivo es machacar al PP a través de sus dirigentes. Claro que, si te pagan unos 500.000 € al año terminas haciendo lo que te digan y te entregas a la causa. Son solo algunos ejemplos, hay muchos más, que nos obligan a elegir bien donde informarnos, o al menos saber donde  van a distorsionar la realidad. Cada cual puede elegir lo que le satisfaga más, yo recomendaría escuchar varias campanas.

Quien si puede pasar por los micrófonos de la COPE nacional es el presidente de Castilla-La Mancha, señor Page, como hizo recientemente, con absoluta normalidad.

Por ahora, a los jefes del PP ni se les ocurre asomarse a la SER nacional. Todo eso supongo que será por algo, cada cual puede sacar sus propias conclusiones, tampoco conozco los motivos, aunque pueda intuirlos.  

Partiendo de la base que Sánchez, Feijóo o Page, no lo harán todo muy bien, ni todo muy mal, la normalidad informativa debería imperar, siempre y cuando no sean activistas los propios periodistas o los tertulianos, donde ya todos están cortados con el mismo patrón. 

Quién sí tiene todo el derecho de acudir a una Universidad y participar en lo que estime sin ser insultado, es el ministro Grande-Marlaska. Es intolerable que unos cuantos cafres universitarios le griten “maricón”, “hijo de puta”, “corrupto” y “que te vote Txapote”. Todavía quedan cerriles sueltos, también alguna persona -pocas, la verdad- vinculadas a la docencia universitaria que cuando editorializan, destilan, no sé si odio, pero se le parece mucho.  

Me sorprende el señor arzobispo de Toledo apoyando la idea de convertir el aeropuerto de Ciudad Real en un albergue de inmigrantes. ” Hay que estar con ellos” añadió. Don Francisco Cerro Chaves, mientras que se acondiciona el aeropuerto, si se llega a hacer lo que dicen, puede empezar abriendo todas las instalaciones de la Iglesia en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, como, por ejemplo, los Palacios Episcopales e ir adelantando para que nadie se quede a la intemperie, sería un gran ejemplo. Mi opinión es bien distinta a la de señor arzobispo, por tanto, ni aeropuerto ni palacios. Ya de paso, se puede ir buscando solución a las personas, son personas, que viven en los asentamientos que hay en las afueras de la ciudad. Ese submundo de malvivir, de suciedad, desconozco si llegaron en pateras, pero si se sabe que buscaron mejor vida, ahí están y les hacemos poco caso.

Por aquí, se despidió Manuel MartínezManu” como concejal socialista en el Ayuntamiento de Albacete, tras nueve años en el Ayuntamiento. En algún momento de anunciar su despedida hablo de la necesidad de renovación en el partido, de su libertad con la que se había ido y porque él considera que no había sitio para él. De entrada, máximo respeto a una decisión personal y despedida con todos los honores por parte de sus compañeros y también del equipo de gobierno del PP. La concejala de Unidas Podemos también dijo que lo echaría de menos.

Es verdad que ha sido abanderado de defensa de la igualdad, participación, diversidad sexual, combatiendo la violencia de genero. Nada de eso se le podrá negar. 

Hasta el alcalde Serrano le dedicó palabras elogiosas y el abrazo que le propinó seguro que ha sido el más cariñoso de cuantos ha recibido estos días.

El “señor Martínez” que algunas veces tuvo que utilizar el presidente de la corporación para llamarle la atención en los plenos, se ha convertido en el “señor Martínez” cargado de agradecimientos por la labor realizada. La política implica también relaciones personales y aunque se quieran quitar la cabeza electoralmente o políticamente hablando, eso no quiere decir que no se puedan lograr relaciones afectuosas. Cuando uno se marcha es el momento de ponderar lo positivo y dejar aparcados los reproches. Los no adscritos y la concejala de VOX no dijeron nada, creo que ni bueno ni malo, seguramente tampoco lo conocen tanto, como para ser hiperbólicos en la despedida. No cabe duda a estas alturas que “Manu” quiso asumir otras responsabilidades superiores, quizás el partido no ha considerado que sea el momento y él ha preferido tomar aire desde fuera de la política, por ahora.

No lo he tratado personalmente, ahora que se va confesaré que lo veía como gran defensor de causas que a unos se les llena la boca de mencionarlas, pero él se ponía manos a la obra. Seguiré confesando algo más: me tenía mosca y algún otro también, con lo de los troles, pero si alguna vez tuvo la tentación, no estoy afirmando, por mi parte está disculpado. Dejó la puerta abierta, no deja su partido y aclaró que no se va para volver después El tiempo dirá. Estamos tan poco acostumbrados a que los políticos se marchen, que a “Manu” tendrían que hacerle un homenaje por su talante y sensatez en la decisión.

La policía Nacional de Albacete y Alicante ha llevado a cabo una gran operación desarticulando dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas. Más de 20 detenidos, 19 kilogramos de cocaína y más de 300.000 € en efectivo.

El subdelegado del gobierno de Albacete y el comisario jefe de policía dieron cuenta del excelente trabajo policial.

La delegada del Gobierno, en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, presidió un acto en Toledo, acompañada del General-jefe de la 2 zona, F J Cortés Méndez, donde presentó a los 129 guardias civiles que recién salidos de la Academia de Baeza, prestan servicio ya por toda la Región y vienen a reforzar el trabajo de la Benemérita. En Albacete también se presentaron los nuevos 17 miembros de la GC, en un acto con el coronel-jefe de la Comandancia, Jesús Rodrigo y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa.

No quiero pasar por alto que en el pleno extraordinario de despedida del concejal Manuel Martínez, se aprobaron dos bajadas de impuestos. El IBI de rustica y la plusvalía, modificando las ordenanzas fiscales. Bajar impuestos es una gran noticia, gestionar a favor del bolsillo de las personas es lo mejor que puede hacerse desde una institución, superando el debate de impuestos y servicios que se prestan. Hay políticos, desde la extrema izquierda fundamentalmente, que todo lo solucionan con más impuestos y más funcionarios. Lo contrario de lo que piensa la mayoría. Adelgazar las administraciones, quitarles el sebo, debe ser la tarea principal que emprendan.

Con la baja de impuestos del actual equipo de gobierno, me quedo con el análisis y exposición del concejal del ramo, Alberto Reina, que tiene los números en la cabeza, con tres o cuatro datos de porcentajes, por años, te deja sin palabras y con pocas posibilidades de rebatirle nada. Si lo tuviese enfrente, desde las filas de la oposición, me apuntaría a algún seminario de fiscal para intentar ponerme a su nivel. Un portento de las cuentas.

“Intentar corregir los problemas financieros aumentando los impuestos es como tratar de sacar agua de una piscina echándole más agua”. (Winston Churchill)

Ángel Calamardo

X: @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba