El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, daba a conocer durante su intervención durante el Debate del Estado de la Región importantes mejoras en lo que a materia de salud se refiere. En este punto, desvelaba que la ciudadanía de Castilla-La Mancha podrá tener acceso a su carpeta de salud directamente desde el teléfono móvil.
Pero además, desgranaba García-Page que “vamos a poder localizar en nuestro móvil la oficina abierta de farmacia más cercana”. De este modo, desarrollaba que a través de esta herramienta digital los castellano-manchegos podrán tener “una tarjeta sanitaria virtual con los mismos usos que tiene ahora la física y que se podrá llevar en el móvil”.
Al respecto, trasladaba el presidente del Ejecutivo regional que los ciudadanos “tendrán acceso a los informes clínicos, a las analíticas, a la descarga de documentos y a los certificados médicos”. Pero también destacaba que para acercar esta nueva herramienta tecnológica a toda la ciudadanía se pondrán en marcha “cursos de digitalización en las zonas más necesitadas”.
Plan Oncológico en Castilla-La Mancha
También en materia sanitaria, reconocía el presidente del Gobierno regional que existen innovaciones tecnológicas “increíbles para la detección del cáncer y, en general, para el tratamiento en todos los ámbitos de salud”. Pero además, anunciaba Emiliano García-Page un Plan Oncológico regional, puntualizando que “todas las provincias van a contar con este tratamiento, el mejor y el más avanzado; y lo van a hacer cuando lo que nos encontramos era un carril muy estrecho, un camino sin asfaltar en materia de tratamiento del cáncer”.
Al respecto, desgranaba que “desde entonces han cambiado mucho las cosas y estaremos en condiciones de decir que esto va a ser de lo que más orgullosos nos va a hacer sentir a los políticos de esta región, no solo a los que gobernamos, sino imagino que también a los de la oposición”.