El desarrollo de carreteras e infraestructuras también se colaban en el Debate del Estado de la Región que acogían las Cortes Regionales este martes, 15 de octubre. De este modo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ponía el punto de mira en diversos aspectos en materia de carreteras.
Concretamente, reivindicaba el impulso definitivo de la A-40 Toledo-Ocaña; la A-40 Cuenca-Teruel, el enlace con la A-3 también en Tarancón; la autovía de Toledo-Ciudad Real, al que «habrá que echarle imaginación»; la A-32 Linares-Albacete, la variante oeste de la N-420 en Puertollano, el tercer carril de la A-31, en La Roda-Albacete, o la duplicación de la antigua N-V, en la entrada a Talavera de la Reina.
En lo relativo al transporte, avanzaba el presidente regional una «cumbre con las diputaciones» para abordar la posibilidad de generar un consorcio de transportes, el mantenimiento del convenio con la Comunidad de Madrid.
«En el ámbito del transporte asumimos también el reto de zonas que están en permanente extensión, como es Illescas. El próximo año tendremos la estación intermodal. Son ni más ni menos que 3,3 millones de euros», destacaba García-Page durante su intervención en el Debate del Estado de la Región.