La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha defendido este martes que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha hecho un discurso en el Debate sobre el Estado de la Región en el que ha mostrado su «firmeza» y «valentía» como un presidente «solvente».
En rueda de prensa tras el discurso de García-Page, Padilla ha incidido en que Castilla-La Mancha no partía del mismo punto que el resto de España cuando accedieron al gobierno en el año 2015, sino que a la infrafinanciación que sufre se sumaban otras facetas, como el deterioro de los servicios públicos.
Sin embargo, ha incidido en que el ejecutivo autonómico ha logrado «darle la vuelta a muchas políticas y que la región esté a la cabeza en muchos ránking a nivel nacional», sin perder «la ambición y la valentía» para que avance.
Ha hecho hincapié también en la petición de ayuda que ha hecho «con humildad» García-Page en materias sensibles como el agua o la financiación autonómica, y ha asegurado que la región «no contempla otro modelo que la igualdad de todos los ciudadanos del país.
Asimismo, ha apuntado que varios de los anuncios realizados por el presidente,que se pondrán en marcha en 2025, estaban «cuantificados y con un cronograma», aunque también ha reconocido que no lo pueden llevar a cabo «solos» y ha recordado que el diálogo social es una de las señas de identidad de la región.
Por último, Padilla ha lamentado que la oposición se haya dedicado «a insultar» sin haber escuchado al presidente.