El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, intervenía en la mañana de este martes, 15 de octubre, en el Debate del Estado de la Región, trasladando numerosos anuncios en diferentes materias. En concreto, daba a conocer importantes datos en relación a las ofertas públicas de empleo en la región.
Reconocía García-Page que “tenemos mejores servidores públicos y estamos creciendo en los servicios que demanda la gente”. Al respecto, incidía en que “esto es importante y nos mantenemos congelados en el crecimiento de la administración rutinaria”, apostando por “la administración especializada, de trato humano y cercano, atendiendo directamente las necesidades vitales de la sociedad”. En este punto, trasladaba que “desde el 2015 tenemos casi 87.000 trabajadores públicos”, poniendo de relieve que “además se ha producido un incremento en algunas franjas retributivas”.
Convocatoria de empleo público en Castilla-La Mancha
De este modo, trasladaba el presidente de Castilla-La Mancha que “desde 2016 las ofertas públicas de empleo han ascendido a 24.891”, y anunciaba que “el año que viene vamos a hacer una convocatoria histórica de ofertas públicas con 8.300 plazas que van a salir a convocatoria para que los ciudadanos de esta región puedan entrar al servicio de los demás ciudadanos en la Administración de Castilla-La Mancha”. Igualmente, desgranaba que de estas más de 8.000 plazas “un total de 5.200 serán en el Servicio de Salud” de la región (SESCAM).
Tal y como destacaba el jefe del Ejecutivo regional, se trata de una oferta de empleo público “récord” que permitirá dar estabilidad a un personal, que consideraba “antes tenía unos índices de interinidad verdaderamente escandalosos y brutales”. De modo que, esta oferta de empleo estará recogida en los presupuestos regionales para el próximo año. Unos presupuestos regionales que “tendrán alma social”, tal y como ponía de relieve García-Page, pero que además garantizaba que “se van a gestionar con criterios de eficacia”.