El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aprovechará el Debate sobre el Estado de la Región de la próxima semana para insistir en «la defensa de un modelo de financiación que sea justo» y en proponer «una armonización fiscal en el conjunto del país».
Así lo ha avanzado este miércoles la consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, en una rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Padilla ha afirmado que el discurso del presidente buscará «reafirmar la defensa de Castilla-La Mancha por encima de cualquier otro interés», lo que implica recibir financiación suficiente para que la región «no tenga que renunciar a nada» y se eviten «situaciones de desigualdad entre comunidades autónomas».
«Esperamos que todos los grupos parlamentarios defiendan con la misma intensidad los intereses de Castilla-La Mancha», ha apuntado la portavoz.
Por otro lado, Padilla ha señalado que el Gobierno presentará «un balance positivo» del primer año de legislatura y abordará los «retos» que tiene por delante, que la Junta afronta «desde la certeza» de que tiene «la estabilidad suficiente para poder llevarlos a cabo sin ningún contratiempo que tenga que ver con mayorías parlamentarias».
«La estabilidad de este Gobierno es firme», ha recalcado Padilla.
El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará los días 15 y 16 de octubre en las Cortes de Castilla-La Mancha, según fijaron este lunes la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces.