La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha pedido este miércoles a los partidos independentistas catalanes «que argumenten en lugar de insultar» al presidente regional, Emiliano García-Page, por defender «que la riqueza nacional es de todos los españoles».
«Llevan muchos años engañando y tratando de manipular a los catalanes y con nosotros no va a valer, ni nos vamos a callar ni nos la van a colar», ha declarado Padilla en una rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Ante las acusaciones cruzadas de los últimos días entre García-Page y los líderes del soberanismo catalán, Padilla ha opinado que «nadie le ha argumentado» al presidente autonómico «que no tenga razón», y en cambio le responden «manipulando o tergiversando» sus palabras.
También ha criticado el planteamiento de la financiación autonómica que hace ERC, que a Padilla le «suena más a egoísmo y a ideología de derechas, por mucho que se llamen ‘Esquerra'».
Padilla ha alegado que en Castilla-La Mancha están «más que legitimados para alzar la voz», por lo que seguirán «defendiendo los derechos» de la región «y la igualdad de todos».
«No tenemos ningún complejo de superioridad, pero tampoco de inferioridad», ha subrayado Padilla, quien ha abundado: «(Todos) tenemos el mismo derecho a acceder a los servicios públicos en las mismas condiciones de calidad, y no estar unos con menos calidad porque otros se quieren llevar más de la tarta».
Por último, Padilla ha aprovechado para hacer «un llamamiento al PP», pues considera «decepcionante» que esté «callado» ante «los ataques de los partidos independentistas al presidente García-Page y a Castilla-La Mancha».
«Ni siquiera les pido que hablen bien del presidente, (pero) al menos que critiquen los insultos y pidan respeto», ha zanjado la portavoz.