Los vecinos de Albacete se despertaban este martes, 8 de octubre, con una estampa cuanto menos curiosa. Y es que a muchos sorprendía que ya hayan comenzado los trabajos de instalación de la iluminación navideña en determinados puntos de la ciudad.
A dos meses del inicio de la Navidad ya se han comenzado a colocar parte de las luces que llenarán de color Albacete durante estos esperados días. En concreto, llamaba la atención de los albaceteños que este martes pasaban por la emblemática fuente de Las Ranas las luces que ya hay instaladas en este conocido punto de la ciudad.
Una decoración navideña que este año ha adelantado el inicio de su instalación y que ha comenzado a colocarse incluso antes de la celebración del Día del Pilar, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de octubre. Así, aunque los operarios ya trabajen en la instalación del alumbrado navideño, por el momento no ha dado comienzo la colocación del túnel de luz sonido que está previsto vuelva a iluminar esta Navidad la calle Ancha de Albacete.
Pero además, a primera hora de la mañana también comenzaban a instalar la iluminación navideña que decorará la Avenida de la Estación y el Paseo de la Libertad. Unos trabajos que como indicamos han sorprendido a más de uno y que suponen la cuenta atrás para el inicio de la Navidad.