La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves, día 10, a cinco jóvenes que protagonizaron una pelea con palos en el parque municipal de Porzuna (Ciudad Real) y que acabó con todos ellos policontusionados.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este viernes EFE, los hechos tuvieron lugar en junio de 2018, cuando se produjo una pelea entre los jóvenes, en la cual, unos a otros se golpearon con palos de madera.
En el curso de la agresión, R.P.M. cogió del cuello a H.G.A., al tiempo que G.R.M. le golpeaba con un palo en la cabeza, por lo que H.G.A. tuvo que protegerse con el brazo y recibió un golpe en el mismo que provocó su fractura.
R.P.M. y G.R.M. golpearon igualmente a J.G.F. y H.G.F., quienes, a su vez, junto con H.G.A. golpearon a R.P.M. y G.R.M. con palos que portaban.
Además, R.P.M. y G.R.M. golpearon con los palos que llevaban un vehículo, al que ocasionaron desperfectos no tasados, pero cuyo valor no se acredita superior a 400 euros.
Los implicados en la pelea resultaron heridos con distintas lesiones.
La Fiscalía considera a dos de los acusados culpables de un delito de lesiones y pide para ellos cuatro años de prisión, mientras que a los tres restantes les considera culpables de un delito leve de lesiones, por lo pide para ellos la pena de dos años de cárcel.