La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Tania Andicoberry ha asegurado que el Gobierno de España ha mostrado su «debilidad parlamentaria» al retirar la tramitación de la senda de estabilidad, un paso previo a los presupuestos, para ganar tiempo en la búsqueda de apoyos.
Andicoberry ha señalado que los dirigentes socialistas han ido reclamando la aprobación del techo de gasto «como algo beneficioso», mientras su presidente nacional ha retirado su tramitación parlamentaria, lo que, a su juicio, ha dejado «en evidencia» al PSOE regional, ha apuntado el PP en una nota de prensa.
En este sentido, la parlamentaria ‘popular’ ha denunciado que el PSOE de Castilla-La Mancha es «totalmente dependiente» de Pedro Sánchez y ha acusado al presidente regional Emiliano García-Page de no hacer nada para evitar «la deriva de sus políticas nefastas».
Andicoberry ha destacado que los castellanomanchegos necesitan un Gobierno «responsable» en la nación y en la región y ha aseverado que «no lo encuentran en el PSOE».
«Siguen el mismo patrón», ha insistido la diputada del PP, quien ha añadido que «Sánchez se exculpa de la imposibilidad de aprobar el techo de gasto», mientras que «el Gobierno de Page exculpa sus responsabilidades de su nefasta gestión en temas como la sanidad o la educación”.