Durante estas últimas semanas se han multiplicado las quejas de los usuarios de los autobuses urbanos de Albacete, servicio gestionado por Vectalia, y muchos albaceteños han compartido sus experiencias negativas debido a problemas con la frecuencia, los horarios, y las aglomeraciones en su interior. Una situación que se ha agravado especialmente durante los días de Feria, tal y como dan a conocer los usuarios de este servicio.
Uno de los usuarios habituales de este servicio compartía a través de redes sociales su última experiencia. Este albaceteño explicaba, a través de redes sociales, que durante las horas de lluvia en la tarde del 19 de septiembre, sobre las 18:00 horas, se disponía a coger el autobús de la línea D, en las inmediaciones de la Avenida de La Mancha: “Iba a con mi hija a punto de llegar a las puertas del autobús para subirnos y coge el conductor y sale pitando”, y destacaba que “estaba lloviendo a mares”.
Este usuario añadía que “salió pitando, y nos había visto por los retrovisores”, y preguntaba por la posibilidad de “poder denunciar esto”. Una nueva queja que se suma a la larga lista de malas experiencias que los usuarios han compartido a través de redes sociales en los últimos días en relación al servicio de autobuses urbanos, prestado por Vectalia.
Además, durante las últimas semanas, muchos albaceteños han compartido a través de diferentes plataformas sociales diversas quejas sobre el funcionamiento de la aplicación móvil y también han denunciado las largas esperas para coger el autobús en la ciudad.