La Feria de Albacete 2024 llegaba a su fin al filo de la medianoche de este martes, 17 de septiembre. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, procedía a cerrar la emblemática Puerta de Hierros, poniendo punto final a estos intensos días para la ciudad.
Los numerosos albaceteños congregados en la noche de este 17 de septiembre en el Recinto Ferial pedían al alcalde de Albacete que no cerrase la Puerta de Hierros. Y es que, para muchos diez días de Feria saben a poco.
Manuel Serrano, recibía de manos del jefe del Grupo Especial del Recinto Ferial, Pedro Aguado, las llaves para cerrar la Puerta de Hierros y dar por concluida la Feria de Albacete, una cita declarada de Interés Turístico Internacional. Además, cabe recordar que este año la ciudad está de aniversario, ya que la icónica Puerta de Hierros celebra 50 años siendo el accesos de los miles de personas que visitan a diario la Feria de Albacete.
Una Feria de Albacete histórica
“La Feria de Albacete ha terminado pero tenemos que estar convencidos de que es el origen de la edición de la Feria del 2025”, transmitía Manuel Serrano tras proceder al cierre de la Puerta de Hierros. De este modo, consideraba que “Albacete cobra una motivación especial con una edición histórica de la Feria”, remarcando que en esta edición del 2024 “la gente ha vibrado, ha disfrutado y ha hecho posible esta Feria”.
Manifestaba el alcalde de la ciudad que “Albacete ha vivido apasionadamente una Feria grande, un ‘ferión’”, motivo por el que agradecía “a cada uno de los albaceteños que lo han hecho posible, creando momentos inolvidables”, un agradecimiento que hacía extensivo a todo el personal de seguridad y del Ayuntamiento que ha trabajado sin descanso durante estos días, considerando que han realizado “una labor impagable”. Igualmente, mostraba su agradecimiento “a todos los que ha venido a hacer Feria o han instalado sus empresas y han arriesgado”.
Un “éxito colectivo» de la ciudad de Albacete
“Creo que hoy Albacete es más ciudad que hace diez días, y es un éxito colectivo”, manifestaba Manuel Serrano”. Al respecto, consideraba el alcalde de Albacete que la Feria “conforma parte del patrimonio nacional de un gran país”.
Emocionado, al igual que ocurriera durante la apertura de esta histórica Feria, expresaba Manuel Serrano que “vivir la Feria es vivir la vida, y Albacete la ha vivido”. Así, tras estos intensos e históricos días, Albacete ya ha iniciado su particular cuenta atrás para la celebración de la Feria 2025.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/