El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ofrecía en la mañana de este 18 de septiembre un balance sobre la edición 2024 de la Feria de la ciudad. Una Feria que calificaba como “la más segura de los últimos años”, pero desvelaba que se han detectado durante estos días 5 agresiones sexuales.
Indicaba ante los medios de comunicación el alcalde de Albacete sobre esta edición de la Feria que “ha sido la más segura de los últimos años”, apuntando que tanto Policía Nacional como Policía Local estiman que “no se han registrado incidentes de relevancia y han descendido en cerca de un 15%”. Además, expresaba Serrano que durante los días de Feria se han contabilizado “un 30% menos de siniestros viales”, pese a contar con una mayor cantidad de público.
Aplaudía Manuel Serrano el “extraordinario comportamiento de los vecinos”, lo que ha contribuido a presumir de una Feria segura, poniendo de relieve que los Bomberos de Albacete ha realizado “el número de intervenciones más bajo de los últimos años”, durante estos intensos días. Además, explicaba que el punto de atenciones sanitarias ha atendido “560 incidencias”, destacando “la ausencia de incidentes de gravedad”.
“También se ha hecho un gran trabajo por la seguridad alimentaria”, indicaba Serrano, concretando que la Junta y el Ayuntamiento “han inspeccionado un total de 145 establecimientos y no ha habido afortunadamente ningún problema reseñable”. Al respecto, detallaba que “se va mejorando en la calidad de los productos, en la limpieza, en la manipulación y en el compromiso de nuestros hosteleros”.
Agresiones sexuales en la Feria de Albacete
Ponía de relieve el alcalde de Albacete el compromiso de la ciudad con la igualdad y con la prevención de las agresiones sexuales, manifestando que por los puntos violetas localizados en el Recinto Ferial “han pasado más de 600 personas y 400 personas han participado en las actividades con motivo del Día de la Igualdad”. Sin embargo, trasladaba que se han notificado “cinco agresiones sexuales, tres de ellas notificadas con una correspondiente denuncia”.
De este modo, indicaba Manuel Serrano que las agresiones sexuales denunciadas durante los días de la Feria de Albacete “han bajado con respecto a la edición anterior”. Pese a ello, sostenía que “nos queda mucho por hacer para erradicarlas y desterrarlas de Albacete”.