Un varón de 32 años ha sido detenido a primeras horas de la mañana de este lunes en la calle Benavente, junto al Recinto Ferial de Albacete, por la policía local de la capital manchega.
Así ha informado de ello la propia Policía Local de Albacete, que ha añadido que sus agentes se desplazaron hasta el citado punto de la ciudad al ser avisado de que había una fuerte discusión entre dos hombres que estaban acompañados de sus respectivas parejas.
Una vez allí, los agentes de la Policía Local de Albacete procedieron a la identificación de las partes y al ofrecimiento de acciones, y en ese momento, al cotejar las pertinentes bases de datos, es cuando los agentes se dieron cuenta de que tenían que proceder a la detención de uno de los hombres porque sobre él pesaba una orden de alejamiento sobre su novia, una mujer de 25 años, y estaba junto a ella en ese momento.
La Policía Local de Albacete hizo cumplir la Ley
La chica manifestó en todo momento que que su pareja estuviera junto a ella era de manera consentida ya que ya habían arreglado las desavenencias de pareja que en su día llevaron a un juez a dictar dicha sentencia, pero como la orden estaba en vigor y la chica no había pedido en el juzgado que se retirara dicha orden de alejamiento, la Policía Local de Albacete tuvo que hacer cumplir la ley y proceder a la detención de este varón.
Trasladado a la Jefatura Superior de la Policía Local de Albacete en calidad de detenido, los agentes procedieron a la instrucción de diligencias penales por un presunto delito de quebrantamiento de condena por incumplimiento de orden de alejamiento.
Tras los presuntos hechos cometidos, ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro del detenido al respecto.
El pasado miércoles, 11 de septiembre, un chico de 20 años resultó detenido por unos hechos idénticos, tal y como les contamos en su momento en El Digital de Albacete AQUÍ.