Uno de los factores clave en los días en los que se desarrolla la Feria de Albacete es, sin duda, la seguridad. Por el Recinto Ferial pasan millones de personas cada año, y la seguridad y la coordinación resulta imprescindible para que la Feria sea un espacio donde disfrutar de la gastronomía, las tradiciones y el sinfín de las actividades que ofrece la Feria de Albacete.
Para ello, Albacete refuerza la seguridad durante los diez días más intensos del año para garantizar la tranquilidad en la ciudad y que estos días se desarrollen con las menores incidencias posibles. Los diferentes efectivos trabajan sin descanso durante la Feria de Albacete para garantizar la seguridad y que los vecinos de la ciudad y los millones de personas que nos visitan estos días puedan disfrutar de la que es una de las mejores Ferias del país, declarada de Interés Turístico Internacional.
Este dispositivo está compuesto por más de 240 agentes de la Policía Local, 60 voluntarios de Protección Civil, 80 Vigilantes de Seguridad Privada y más de un centenar de efectivos del Servicio Contra Incendios. Además, también cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, de efectivos del Grupo de Atención Ciudadana, de la Unidad de Prevención y Reacción, de la Sala CIMACC, de las brigadas provinciales de la Policía Judicial, de Información, de Extranjería y Fronteras, de la Policía Científica y del Grupo de Seguridad Privada. También hay que sumar a este gran dispositivo la Unidad de Intervención Policial y efectivos a caballo de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.
Un trabajo incansable para garantizar la seguridad en Albacete
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, visitaba estos días el punto de seguridad de la Feria de Albacete, situado en el Colegio Feria-Isabel Bonal, y ponía de relieve el “trabajo incansable que realizan los efectivos para que todo pueda suceder con orden en Albacete”. Una labor que centenares de personas llevan a cabo para mantener la seguridad y el orden durante las 24 horas del día.
En esta visita, Manuel Serrano ponía en valor el gran trabajo que realizan Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, junto al Sescam y Cruz Roja, “para que discurra una Feria Segura”, y añadía que “es un ejemplo más de la colaboración institucional que existe en nuestra ciudad en materia de seguridad”.
El punto de seguridad, al igual que el de emergencias sanitarias, está situado en el Colegio Feria-Isabel Bonal, y a disposición de los ciudadanos para comunicar cualquier incidencia o en caso de necesitar asistencia sanitaria. Un lugar que se transforma cada año para poder atender a las personas en pleno Recinto Ferial.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.