Eran eran miles los albaceteños que participaban en la tarde de este 7 de septiembre, en la cabalgata de apertura de la feria 2024. Ataviados con las tradicionales de vestimentas manchegas han sido muchos los albaceteños que han arropado a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos hasta su capilla en el Recinto Ferial.
Antes de que diese comienzo esta importante cita para Albacete, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, agradecía la participación de los albaceteños en esta cita. “A pocos instantes de abrir la Puerta de Hierros, que este año cumple 50 años, quiero dar las gracias a todos los albaceteños que han esperado este momento y que además van a acompañar a nuestra Patrona”, trasladaba Serrano.
Una Cabalgata tras la que “Albacete abrirá sus puertas al mundo”, ponía de relieve el alcalde de la ciudad, recordando que la Feria está declarada de Interés Turístico Internacional. De este modo, reconocía que en este 7 de septiembre la ciudad vive “momentos de emoción, de participación y de vivir la Feria, porque vivir la Feria de Albacete es vivir la vida”.
CABALGATA DE APERTURA DE LA FERIA DE ALBACETE
Gigantes y cabezudos abrían la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete, una estampa muy tradicional que se ha recuperado y que no faltaba a esta cita. Pero tampoco faltaba el colorido de los trajes de la Harka Manchega, así como el folklore de numerosas agrupaciones que levantaba los aplausos de los albaceteños que disfrutaban durante el recorrido de este desfile.
Un total de 60 carrozas acompañadas de numerosos grupos de albaceteños ataviados con los trajes típicos de nuestra tierra acompañaban a la Virgen de Los Llanos hasta su capilla en el Recinto Ferial. Además, la nota musical a esta cita la ponían cerca de una veintena de agrupaciones, bandas y charangas.
Así, Albacete ya vive la alegría de dar la bienvenida a una nueva edición de su Feria.