La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado la esperada programación teatral de la Feria de Albacete 2024, que llenará de vida y cultura los diferentes teatros de la ciudad, acompañada por Ricardo Beléndez, gerente de Cultural Albacete; Miguel Zamora, diputado provincial de Cultura; Paco Redondo, director del EA Teatro, y varios artistas locales.
Elena Serrallé ha expresado su firme apoyo a esta programación teatral y ha destacado la importancia de la cultura dentro del marco festivo de la Feria de Albacete, afirmando que «el teatro y la cultura son elementos claves para enriquecer nuestras fiestas y ofrecer a nuestros vecinos y visitantes una experiencia única».
La concejala ha indicado que la programación de este año destaca por su variedad y riqueza, con una oferta que abarca desde el teatro clásico al contemporáneo, pasando por producciones de gran formato e innovadoras propuestas a cargo de artistas locales, añadiendo que tendrá lugar en los escenarios más emblemáticos de la ciudad como el Teatro Circo, con una oferta que combina lo mejor del teatro clásico y contemporáneo; el Teatro de la Paz, que abrirá sus puertas a producciones de gran formato; la Posada del Rosario, que ofrecerá propuestas más íntimas y cercanas; y el EA Teatro, que presentará una selección de obras innovadoras y frescas, muchas de ellas a cargo de artistas locales”.
Según ha explicado la concejala, en el Teatro de la Paz se llevará a cabo el estreno absoluto de la comedia Azul, creada por los albaceteños Kent, Rakel Camacho y Antonio M. López. Esta obra podrá disfrutarse el 8 de septiembre, a las 20:00 horas, el día 9 a las 21:00 y el 10 a las 20:00 horas. También en el Teatro de la Paz, se presentará el musical Bodas de Sangre, en estreno nacional bajo la dirección de Pedro Martínez, con funciones los días 12 de septiembre a las 21:00 horas, el día 13 a las 22:00, el 14 de septiembre a las 22:00 y el 15 de septiembre a las 20:00 horas.
En el Teatro Circo, Elena Serrallé ha señalado que se podrá disfrutar de la obra Euforia 2 de Antonio Álvarez, recomendada para mayores de 18 años. Esta producción tendrá varias presentaciones: el 8 de septiembre a las 20:00 horas, el 9, 10, 11 y 12 de septiembre a las 21:00 horas, el 13 y el 14 de septiembre a las 20:00 y a las 23:00, y el 15 de septiembre a las 19:00 y a las 22:00 horas.
En la Posada del Rosario, la concejala ha explicado que se han programado diversas obras que abarcan un amplio repertorio teatral: El Santo de la Isidra se presentará los días 6 y 7 de septiembre, Farsa y Licencia de la Reina Castiza el 8 y 9 de septiembre, Los Quecos el 10 y 11 de septiembre, El Buscón el 12 y 13 de septiembre, y Ensayando un Don Juan los días 14 y 15 de septiembre.
Por último, en EA Teatro, se podrá disfrutar de una variada oferta teatral: La Hora de las Arañas los días 9 y 10 de septiembre, El Camino de los Elefantes los días 11 y 12 de septiembre, La Priora los días 13 y 14 de septiembre, Arcom.com los días 15 y 16 de septiembre, y Mars in Band y Pimpollos reventones el día 17 de septiembre. Esta programación promete ofrecer una rica diversidad de propuestas teatrales que buscan captar el interés y disfrute de todos los asistentes.
Asimismo, Serrallé ha hecho un especial reconocimiento al Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, destacando su “esfuerzo, compromiso y dedicación” para que esta programación sea una realidad ya que «gracias a su trabajo conjunto, podemos ofrecer a nuestros ciudadanos y visitantes una amplia variedad de espectáculos que reflejan la riqueza y diversidad de nuestra cultura».
La concejala también ha subrayado el poder transformador de la cultura y el teatro como herramientas para la reflexión, el aprendizaje y el crecimiento colectivo, subrayando que “en tiempos de desafíos, como los que vivimos, la cultura se erige como un pilar fundamental para la cohesión social, el entendimiento mutuo y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”, culminando con un llamado a todos los albaceteños a participar activamente en las actividades culturales de la Feria de Albacete y a vivir la magia del teatro.