Cerca de tres millones de personas visitaron el Recinto Ferial de Albacete en 2023, una espectacular cifra que podría repetirse en la nueva edición de la que es la cita más esperada para los albaceteños. La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, cuenta con un sinfín de atractivos que la convierten del 7 al 17 de septiembre en una apuesta segura para disfrutar de ocio, cultura, gastronomía, tauromaquia y, sobre todo, del buen talante de sus vecinos.
Ahora bien, con esta multitudinaria cita a la vuelta de la esquina, encontrar un hotel en Albacete para alojarse del 7 al 17 de septiembre es ya prácticamente una misión imposible. Así lo confirmaba a El Digital de Albacete la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (APETHE), Begoña Garijo.
En relación a la ocupación hotelera desgranaba que “los fines de semana estamos ya al 100% y es muy difícil encontrar una habitación para un viernes o un sábado”. Además destacaba que para el resto de la semana “tenemos también una buena ocupación”, asegurando que “lo que queda son algunas plazas sueltas”. Por tanto, desvelaba la gerente de la APEHT que la ocupación hotelera durante los días de diario de la Feria de Albacete “está rozando ya el 90%-95%”.
Reservas hoteleras en la provincia para disfrutar de la Feria de Albacete
Debido a esta alta demanda de plazas hoteleras con motivo de la celebración de la Feria de Albacete, adelantaban desde la APEHT que ya están realizando reservas hasta en localidades próximas a la capital albaceteña. Al respecto, explicaba Begoña Garijo que “evidentemente, cuando se llena Albacete capital la gente sale a la provincia”, buscando alojamiento en localidades cercanas.
El efecto ‘Feria de Albacete’ ya se está haciendo notar en municipios próximos a la capital y se están efectuando reservas hoteleras en los días de celebración de esta importante cita. En concreto, trasladaba la gerente de la APEHT que “en localidades cercanas como La Roda ya están teniendo ocupaciones relacionadas con la Feria”.
La Feria de Albacete y los fines de semana
Reconocía Begoña Garijo que son los fines de semana los días que traen más visitantes a la Feria de Albacete. De este modo, exponía que la previsión para el sector hotelero y hostelero “es buena” de cara a los días Feria, pero recordaba que “este año realmente tenemos un fin de semana y medio, ya que la Feria empieza el sábado, 7 de septiembre, y la noche del viernes se pierde”.
Una situación que trasladaba, para el sector, “va a ser peor que el año pasado porque tuvimos dos fines de semana de Feria completos”. Pese a todo, destacaba que “será mejor que el año que viene, ya que solo habrá un fin de semana”, y también esperaba una gran afluencia de público al Recinto Ferial el lunes 9 de septiembre, ya que la festividad local con motivo del Día de la Virgen de Los Llanos (8 de septiembre), al caer en domingo se pasa al día siguiente.
La ciudad de Albacete se prepara para recibir con los brazos a todos los visitantes que disfrutarán del 7 al 17 de septiembre de una experiencia única. Y es que, quienes conocen la Feria de Albacete, repiten.