El mundo del fútbol está de luto, sobre todo su vertiente más amateur, pues en las últimas horas han fallecido dos jugadores de 27 y 32 años respectivamente.
Son los casos de Gonzalo Almenara Ibarra, de 32 años y jugador del FC Marbellí (Tercera Federación Grupo 9 Senior) y de Javier Guitián, de 27 y futbolista del CD San Jorge de Llanes ( Segunda Asturfútbol).
Guitián falleció el pasado sábado tras disputar un partido amistoso ante el Urraca y mientras conducía de regreso a casa, momento en el que se bajó del coche tras sentirse indispuesto y caer desplomado tras sufrir, presuntamente, un problema cardíaco.
El fútbol asturiano quedó conmocionado y consternado tras los hechos y su club, el San Jorge, argumentaba en Instagram no encontrar “explicación” a lo sucedido, “no hay palabras para describir el vacío que dejas en nuestro club, un durísimo golpe que nos toca afrontar. En Ereba estarás siempre presente, 22. Mandamos toda la fuerza del mundo a la familia y amigos en estos momentos difíciles”.
Otro caso mortal
Apenas 48 horas después de la muerte de Guitán fallecía Almenara, siendo su equipo, el FC Marbellí, el que informaba del luctuoso acontecimiento: «Desde nuestra entidad queremos comunicar la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Almenara, a los 32 años, jugador que estuvo en nuestro equipo senior batiendo todos los récords goleadores posibles, y donde jugó la temporada pasada a las órdenes de su mister Moñi. Queremos transmitir nuestras condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz, goleador”.
Nacido en Bilbao pero criado en la Costa del Sol, Almenara compaginaba el fútbol con otra profesión y hasta el momento no han trascendido a la opinión pública las causas que pudieron derivar en su muerte, así como tampoco lo ha hecho si padecía algún problema de salud durante los últimos meses.