Voluntarios del Arca de Noé y agentes de la Policía Local de Albacete han rescatado a ‘Dina’, la perrita que aparece en las imágenes que acompañan esta información y a la que tras la intervención de la Protectora y los policías, se le antoja una vida mucho más feliz y en mejores condiciones.
Los hechos ocurrieron en un “asentamiento ubicado por la Ciudad Deportiva”, según argumentan desde el Arca de Noé a El Digital de Albacete, añadiendo que el animal “tiene aproximadamente un año de edad, no lleva chip y es muy sociable con otros perros; además de muy buena”.
Indican también desde el Arca de Noé que “el aviso era por dos perros que vivían dentro de un cajón cubierto, pero cuando fueron nuestros voluntarios y la policía sólo estaba Dina”.
Policía Local de Albacete: «Vivía encerrada permanentemente en un pequeño corral»
La Policía Local de Albacete ha manifestado al respecto de este rescate que la perrita “vivía encerrada permanentemente en un pequeño corral”.
Multa de la Policía Local de Albacete
Los agentes multaron a la persona que tenía a Dina en las citadas condiciones, a tenor de lo recogido al respecto en la Ley de Bienestar Animal.
Dina busca una familia en Albacete
A día de hoy, Dina se encuentra bajo control veterinario en el Arca de Noé a la espera de una posible adopción que le dé una familia y una vida mucho mejor y con más cariño que la que tenía por delante en el oscuro cuchitril en el que vivía encerrada de manera permanente.