La Guardia Civil ha investigado a un hombre por la supuesta comisión de los delitos de abandono del lugar del accidente, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y homicidio por imprudencia grave, como autor del atropello mortal en marzo en Villafranca de los Caballeros (Toledo), que acabó con la vida de un peatón.
Según ha informado la Comandancia de Toledo en nota de prensa, el accidente tuvo lugar sobre las 22:30 horas del 2 de marzo de este año en una avenida del término municipal de Villafranca de los Caballeros, en la que supuestamente el turismo conducido por el ahora investigado, atropelló mortalmente a un peatón.
Tras estacionar y bajarse de su vehículo, abandonó el lugar de los hechos y prosiguió su marcha sin prestar auxilio al peatón, el cual falleció horas después en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) , tras ser atendido en el lugar y trasladado por servicios médicos.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de Toledo se hizo cargo de la investigación del siniestro vial y, para ello, contó con la colaboración de la patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca de los Caballeros.
Esta última, en escasos minutos tras el accidente, logró localizar en Álcazar de San Juan un vehículo que correspondía con la descripción del implicado y a su conductor bajo sospecha de ser el responsable del accidente, al cual le realizaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron unas tasas por encima de lo permitido.
Tras varios meses desde el hecho, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Toledo, con la colaboración de la Policía Local y después de llevar a cabo las investigaciones, ha determinado las causas y esclarecedo las circunstancias del accidente, así como ha investigado al conductor, presunto responsable del atropello mortal.
Una vez concluidas las diligencias policiales en relación al investigado, han sido entregadas en el Juzgado del partido judicial de Orgaz.