La intervención de los bomberos de un pueblo de Ciudad Real muy cercano a la provincia de Albacete este lunes, 29 de julio, suponía salvar la vida de tres cachorros. Gracias a la encomiable labor de estos efectivos lograban rescatar a estos animales que se encontraban deshidratados y en un avanzado estado de desnutrición.
Estos animales se encontraban atrapados en el interior de una balsa de agua localizada en Tomelloso, municipio próximo a la provincia de Albacete. En concreto, la balsa en la que se encontraban haciendo frente a las altas temperaturas que estos días se están registrando en esta zona está en el Camino del Cuervo de Tomelloso.
En las imágenes que ha compartido Servicio Contra Incendios de Ciudad Real en ‘X’ (antiguo ‘Twitter’) se puede ver a los bomberos que intervinieron en el rescate dando agua a los cachorros que se encontraban en el interior de esta balsa. Además, los animales se mostraron cercanos con estos bomberos que lograron salvar sus vidas.
Para proceder al rescate de estos animales, los bomberos utilizaron unas escaleras para acceder al interior de la balsa. Así, lograron sacar uno a uno a estos tres cachorros, salvándolos de una muerte segura al encontrarse atrapados, sin agua y haciendo frente a las altas temperaturas en este punto próximo a la provincia de Albacete.