En torno a 140 pasajeros que este jueves, 1 de agosto, se disponían a viajar en tren desde la Estación de Albacete Los Llanos a Valencia se han visto sorprendidos al anularse el convoy sin previo aviso y, según han narrado algunos de los propios afectados a El Digital de Albacete, pasar las horas sin aportar soluciones ni dar motivo alguno de lo ocurrido.
Dicho tren era de Media Distancia y tenía que haber partido desde Albacete con destino Valencia a las 10.15 horas de este jueves, sin embargo, unos minutos antes de dicha hora se comunicaba a los viajeros que ese viaje se anulaba y que quedaba totalmente suspendido.
Desconcierto en Albacete
Ante la sorpresa de las personas congregadas en la Estación Los Llanos de Albacete, los viajeros, tal y como manifiestan algunos de ellos a El Digital de Albacete, trataron de obtener por parte del personal de RENFE motivos y soluciones, sin embargo, el desconcierto se convirtió en la nota reinante y mientras algunos trabajadores indicaban que llegaría otro tren, otros argumentaban que se habían activado tres autobuses que serían los encargados de transportar por carretera a los viajeros afectados. Sin embargo, 2 horas después de tener que haber salido rumbo a Valencia el tren que ha sido suspendido, los viajeros continuaban agolpados en la Estación de Albacete Los Llanos sin tener una solución cierta.
Desde El Digital de Albacete hemos contactado con ADIF para saber si la suspensión del citado tren se debía a algún problema en la infraestructura ferroviaria, algo que desde el Departamento de Comunicación de la citada empresa descartaban al 100% tras consultar a sus fuentes especializadas en la materia, apuntando por tanto los motivos a RENFE, que es la operadora del servicio.
¿Cuáles han sido los motivos que han creado este problema en Albacete?
Puestos en contacto desde El Digital de Albacete con RENFE, desde RENFE argumentan al respecto que el problema ha sido “logístico y de material en el parque de trenes y no se ha debido a ninguna avería. El problema ha sido de logística y material, no ha habido averías. Ha sido un problema de última hora, un problema logístico del parque de trenes”.
Las mismas fuentes añaden que “como solución se han contratado 3 autobuses que han partido desde Albacete por carretera hacia Valencia a las 12.20 horas de este jueves. Se ha hecho un plan de transporte alternativo por carretera y se han señalado estaciones intermedias. El retraso ha sido de algo más de 100 minutos”.