La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo que tuvo un accidente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en el que sufrió heridas de carácter grave una mujer que viajaba con él en el vehículo siniestrado.
El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave en accidente de circulación, ha informado este miércoles la Guardia Civil en una nota de prensa.
Asimismo, ha indicado que el siniestro ocurrió a las 0.25 horas del pasado 18 de julio, a la altura del punto kilométrico 7,900 de la carretera CM-3115 que une las localidades de Argamasillade Alba y Ruidera, cuando el vehículo que conducía el investigado se salió de la vía por el margen izquierdo y volcó, lo que causó heridas de carácter grave tanto al propio conductor como a la mujer que lo acompañaba.
Tras el accidente, se le hicieron pruebas para la detección de drogas que dieron un resultado positivo a tetrahidrocannabinol (THC) en el ensayo confirmatorio de drogas en saliva.
Una vez que el laboratorio ha confirmado que había ingerido esta sustancia, la Guardia Civil ha procedido a investigarlo una vez que se ha recuperado parcialmente de las lesiones que sufrió en el accidente.