La afición del Albacete Balompié está que trina con la subida de precios que han experimentado los abonos del club blanco y desde el propio Albacete Balompié, aunque saben que es una medida impopular, tratan de maquillar la subida de precios diciendo que no hay que mirar la subida en el global, sino lo que se incrementa el precio partido por partido.
El descontento entre la afición del Alba es patente tras conocerse los precios estipulados por el club blanco para la campaña 24/25, pero quizá el enfado sea todavía mayor cuando sepan que desde el Albacete Balompié poco más que se atenta a su inteligencia, pues María José Nicolás, Directora de Negocio del club blanco, y Jorge Buergo, Director General del Albacete Balompié, pedían en la mañana de este jueves que la gente no mire sólo la subida que experimenta el global del precio del abono y se quede con ella, sino que mire lo que sube cada partido por sí mismo. Así, como si el pago se realizara a plazos partido a partido…
Pulsada por El Digital de Albacete a pie de taquilla la opinión de varios aficionados que en la mañana de este jueves ya renovaban sus abonos, todos coincidían en lo mismo: no estaban nada conformes con la subida de precios pero su amor por el Albacete es tal que no dejarían de renovar su abono del Albacete por nada del mundo.
El Albacete es un sentimiento
Quizá sea eso de lo que se aprovecha Skyline, pues el Albacete Balompié además de un club de fútbol es un sentimiento y ese ‘veneno’ de color blanco que fluye por las venas de los fieles aficionados no tiene antídoto. Ni con subida de precios ni sin ella.
Sobre los motivos que han llevado a Skyline a subir los precios de los abonos, desde la empresa propietaria del Albacete Balompié argumentan que “entendíamos que estábamos muy por debajo del resto de rivales y para poder competir con ellos había que dar este paso y subir los abonos. Es una decisión difícil, pero había que darlo. Si la cantidad a subir se divide entre partidos, la subida no es tanta. No hay que mirarlo en el grueso, sino partido a partido. En el club le hemos dado muchas vueltas a esto, pero hay que crecer y creemos que hay que hacer esta subida para codearnos y competir de tú a tú con equipos que están a nuestro nivel”.
Igualmente desde el club blanco añaden que “subir los precios nunca es popular y entendemos que la gente no aplauda esta medida. Estamos poniendo unos precios que están alineados con equipos de segunda que tienen masas sociales similares al Albacete y el análisis hay que hacerlo en el coste partido a partido. Son precios, sinceramente, populares. A los aficionados les pedimos comprensión”.