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La afición del Albacete, muy cabreada con Skyline

Muchas voces críticas contra los mandamases del Albacete Balompié

En la mañana de este jueves el Albacete Balompié presentaba su campaña de abonos y con ella los precios de los mismos, precios que han subido entre un 14 y un 20% con respecto al año pasado a pesar de que la subida del IPC no llega a un 3% y de que el Alba como producto está más devaluado que el año pasado por estas fechas después de la ramplona temporada realizada por los súbditos de los Kabchi, que de no haber sido por el milagro obrado por Alberto González habrían dado con los huesos del club en Primera RFEF. Fue tal el milagro, que muchos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta todavía se pellizcan cuando entran a su despacho para confirmar que no están soñando.

Aún así, poco le ha importado a Skyline todo eso y han subido por las nubes los precios de los abonos, aumentando los precios con respecto al año pasado entre un 14 y un 20%, yendo el rango de precios desde los 100 euros del abono infantil hasta los 495 euros de Preferencia Alta; eso si hablamos en cuanto a renovaciones. En lo que respecta a nuevos socios, el Albacete Balompié ha dispuesto unas cantidades que oscilan entre los 125 euros del infantil y los 550 de la Preferencia Alta.

María José Nicolás, Directora de Negocio del Alba / Foto: Albacete Balompié

Ante tal subida de precios, la afición del Albacete está muy descontenta con Skyline y las redes sociales echan humo contra los dirigentes del club blanco, yendo en la misma línea la mayoría de aficionados que ya en la mañana de este jueves se personaban en el Palco de Honor del Carlos Belmonte para renovar sus abonos.

La afición del Albacete está que trina

Tirando de ironía a más no poder, Juani decía que “nos encanta que hayan subido tanto los precios. Esperemos que eso se traduzca en buenos fichajes o en algún regalo. Esto es cada vez más un negocio”. Su hija, opinaba también lo mismo y manifestaba que “no se puede estar de acuerdo con esta subida. A ver si se dan tanta prisa para arreglar todo lo que tienen que arreglar como en subir los precios”. Aún así, ambas, esta mañana, eran de las primeras en renovar su abono porque “el Albacete es un sentimiento y de ello se aprovechan los dueños del club”.

Juani y su hija renovando sus abonos del Albacete Balompié

El abonado número 18 del club, Juan Ángel, también presente para renovar su abono, manifestaba no estar del todo de acuerdo con la subida y añadía que “me lo sacaré todos los años mientras viva cueste lo que cueste, a los que nos gusta…”.

Juan Ángel, socio número 18 del Albacete Balompié

También había gente a la que le parecía bien, manifestando al respecto un aficionado que “todo en la vida es cambiante y veo bien que se hayan subido los precios”. Este aficionado afirmaba estar más preocupado por “no haberles planteado la renovación a algunos jugadores. Eso sí que me da que pensar”, aseguraba.

En lo que opina la afición en redes, hay comentarios que dicen que “el atraco es monumental. Subir un 20% un producto devaluado trae como consecuencia la pérdida de clientes. Se ríen en nuestra cara”. Otros afirman que “con todo el dolor de mi corazón, este año no renovaré…poco cuidáis al aficionado… teniendo el año pasado récord y este año la vais a fastidiar… vosotros mismos que sois los que mandáis”. Hay también opiniones que indican que es una “clavada tremenda. Es un palo y sin justificación alguna”. “Vamos a tener que vender algún órgano para renovar los abonos este año”, afirman otros. Y así un larguísimo etcétera.

Cuestionado el club por la prensa por los motivos que hay detrás de esta gran subida de precios, Jorge Buergo, Director General del Albacete Balompié Buergo ha reconocido que entiende las críticas de los aficionados por el alza de los precios y argumentaba que “no esperábamos que nos aplaudieran, pero tras estar años sin subir, entendíamos que debíamos hacerlo para ponernos a la altura de otros clubes similares en cuanto a nivel del club y de la masa social que tienen”.

María José Nicolás y Jorge Buergo

En la misma línea se ha mostrado María José Nicolás, Directora de Negocio de la entidad albacetista, quien ha defendido que el Albacete tiene “que competir en muchos aspectos con otros equipos similares y es una medida que se tenía que tomar”, aunque ha detallado que “la subida no es tan alta porque esta temporada el abono permite acudir a los 21 partidos de liga en casa y no veinte, como estaba estipulado el año pasado”.

Como datos, los precios del año pasado y los de este:

TEMPORADA 23/24

TEMPORADA 24/25

Desde el Albacete Balompié se fijan el objetivo de “superar las cinco cifras”, como han reiterado tanto Buergo como Nicolás, advirtiendo ambos que “será complicado superar o mantener los 12.100 socios del año pasado, que fue récord del club en Segunda”, han declarado.

La campaña de abonos del primer equipo masculino del Albacete ha comenzado este jueves y sólo contempla renovaciones de carnés hasta el 17 de julio, inclusive, teniendo como fin el próximo 1 de septiembre.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
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