Albacete despedía este miércoles a uno de sus grandes artistas, Fernando López. El mundo del arte albaceteño se encuentra consternado por la noticia del fallecimiento este singular pintor natural de Albacete.
Fernando López está considerado como uno de los máximos exponentes del arte albaceteño por su inquietud y sus creaciones pictóricas. Un artista muy vinculado a Valencia donde estudió Bellas Artes y lugar en el que desarrolló buena parte de su carrera artística.
Además, el pintor había abierto recientemente un nuevo estudio en su Albacete natal, un espacio muy especial en el que creaba y compartía su arte.
Consternación en el mundo del arte albaceteño
Conmovido aún por la noticia del fallecimiento del artista, el también pintor albaceteño, Pedro Flores consideraba sobre la figura de Fernando López que “era un artista integral que utilizaba muchos materiales reciclados para confeccionar su arte”. La pasión por el arte forjó la amistad entre estos albaceteños y muestra de ello es que Flores sostenía que “era un máximo exponente del realismo mágico”.
Se mostraba especialmente “consternado por la noticia”, asegurando que “nos ha dejado a todos muy tristes”. De este modo, compartía a modo de homenaje con El Digital de Albacete una instantánea junto a Fernando López y José Luis Serzo durante la inauguración de la escultura en homenaje al Carnaval de Tarazona de La Mancha.
Un referente artístico del que se despide Albacete y que descansará para siempre en Valencia, lugar que le vio nacer y crecer como artista.