Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El Mirandés no quiere ser un mero invitado en la despedida de Manu Fuster de la afición del Albacete

El Mirandés afronta la última salida de la temporada en el Carlos Belmonte, donde le espera un Albacete virtualmente salvado y que celebrará la despedida de su capitán, Manu Fuster, en un ambiente festivo, todo lo contrario al conjunto burgalés, que tratará de sellar la permanencia.

Las cuentas para los de Alessio Lisci son muy claras y solo vale ganar si se quiere llegar a la última jornada con cierta tranquilidad, pues el equipo está a un punto del Amorebieta, equipo que marca el descenso y precisamente el rival de los jabatos la próxima semana.

Una derrota del Amorebieta unida a la victoria del Mirandés dejaría matemáticamente salvados a los de Miranda de Ebro, pero para eso deben hacer frente al equipo más en forma de la categoría, el Albacete.

Desde la llegada de Alberto González al equipo manchego, las cosas han cambiado mucho y el farolillo rojo al que se unieron en buena parte de la temporada ha desaparecido.

«Hay que aprovechar los momentos clave para que se decante a nuestro favor y que los nervios y la necesidad no jueguen malas pasadas, especialmente al inicio», indicó Lisci, cuya preocupación ha sido Carlos Martín, el máximo artillero del equipo que lleva buena parte de la temporada con molestias y esta semana no ha podido entrenar con normalidad, aunque el técnico ha señalado que estará en este partido tan importante.

Los que no van a poder disputar ni un minuto en el Carlos Belmonte son los laterales David Vicente, por lesión, y Houboulang Mendes, que se perderá el duelo «por motivos familiares», y tampoco estarán los lesionados de larga duración.

Mientras tanto, el Albacete despedirá a su capitán, Manu Fuster, en casa tras anunciar, a través de las redes sociales del club manchego, que no continuará la próxima temporada porque comenzará otro nuevo proyecto (los rumores apuntan a la UD Las Palmas).

Desde la institución albaceteña han tratado de rentabilizar al máximo la despedida de su jugador franquicia, sacando una camiseta de homenaje a la venta en su tienda oficial y ofreciendo una ‘experiencia VIP’ a los abonados que quieran pagar 90 euros por estar a pie de campo y del jugador levantino ese día.

En lo puramente deportivo, Alberto González, técnico blanco, ha reivindicado la “importancia” del choque para los suyos porque “una despedida si va acompañada de una derrota no sabe igual” y también por “quedar en la mejor posición clasificatoria posible”.

El preparador malagueño afrontará este duelo con varias dudas como el delantero Higinio, por molestias intestinales, o Marchan y Olaetxea, por diversas controversias musculares.

– Alineaciones probables:

Albacete: Vaclik, Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Julio Alonso, Juanma, Riki, Agus Medina, Fuster, Fidel y Quiles.

Mirandés: Ramón Juan, Chaira, Tomeo, Tachi, Barbu, Jonathan Gómez, Lachuer, Reina, Carlos Martín, Gabri y La Gumina.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Campo: Carlos Belmonte

Hora: 18.30. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba