Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio ha sido víctima de una paliza que le han propinado varias personas en la feria de Talavera de la Reina (Toledo).
La concejala de Seguridad Ciudadana del Consistorio talaverano, Macarena Muñoz, ha informado en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento sobre la Junta Local de Seguridad tras el quinto día de feria, que finalizó este domingo.
En el comunicado, Muñoz ha precisado que la Policía Local «ha llevado a cabo varias intervenciones significativas en la ciudad» y ha informado de que un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, ha sido víctima de una paliza por parte de varias personas.
«Expresamos nuestra más profunda condena y nuestra solidaridad y apoyo a nuestro compañero y le deseamos una pronta recuperación», ha afirmado Muñoz.
Sobre este asunto, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a EFE de que han sido tres los hombres que han propinado la paliza, dos que están identificados y uno sin identificar, si bien la Policía Nacional no ha practicado hasta el momento ninguna detención y continúa investigando los hechos.
Asimismo, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera también ha lamentado la agresión con arma blanca que ha sufrido un hombre de 40 años también en el recinto ferial.
«Ambos cuerpos policiales continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos», ha afirmado la concejala de Seguridad Ciudadana.
Hospitalizado
El agente de la Policía Nacional fuera de servicio que recibió una paliza este fin de semana por parte de varias personas en Talavera de la Reina se encuentra hospitalizado, según ha informado la viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, Gelen Delgado.
A preguntas de los periodistas, Delgado ha vuelto a condenar los hechos y ha confirmado que se encuentra hospitalizado, aunque no ha podido ofrecer más información, ya que el caso se encuentra investigándose.
«Desde aquí le deseamos una pronta recuperación», ha subrayado