En la mañana de este martes ha comparecido en la sala de prensa del Palacio de Fuensalida, en Toledo, el Consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha. En su comparecencia ante los medios, Juan Antonio Ruiz Molina ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno el Ejecutivo autonómico, pero también ha respondido a algunas cuestiones de las que le han planteado los compañeros de la prensa.
Una de estas cuestiones ha sido su opinión sobre la medida anunciada por el primer ministro francés, Gabriel Attal, que prevé sancionar con una multa de 5 euros a aquellos ciudadanos que no cancelen la cita médica a la que no pueden asistir con una antelación de 24 horas.
¿Se debería aplicar en Albacete la propuesta francesa?
Al respecto y sobre si el SESCAM debería aplicarlo en Albacete y el resto de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha apuntado que una multa «nunca es una fórmula de financiar los servicios públicos”, añadiendo que «yo creo que es más importante, en lugar de la multa, que en este caso sería disuasoria, el informar a la población de los perjuicios que ocasiona cada vez que, teniendo una cita médica, no se acuda a ella”.
“Yo creo que es más un tema de educación que un tema de recaudación», ha concluido el consejero castellano-manchego.