Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

La Guardia Civil, Netflix y lo que te puede pasar si caes en esta estafa

Una nueva estafa circula a través de correo electrónico, que indica que la suscripción a Netflix ha caducado

La Guardia Civil alerta vía X (antiguo Twiter) sobre una nueva estafa que circula a través de correo electrónico. En esta ocasión, los agentes de la Guardia Civil han detectado una campaña de suplantación de Netflix, con mensajes que indican que la suscripción ha caducado o que no puede renovarse, con el fin de obtener datos personales, tal y como ha informado la Guardia Civil en sus redes sociales. 

Una nueva estafa que suplanta la identidad de esta plataforma con “el objetivo de conseguir datos personales y bancarios”, como informa la Guardia Civil a través de X. De esta manera, los agentes han informado a la población para poner en conocimiento de los ciudadanos esta nueva estafa, que se suma a otras suplantaciones de identidad de grandes plataformas y empresas. 

Un agente de la Guardia Civil / Foto de archivo / Albacete

A través del hastag ‘#NoPiques’ la Guardia Civil trata de alertar sobre el ‘Phishing’. Se trata de la nueva técnica de ciberdelincuencia que busca que las víctimas entren en enlaces con la finalidad de revelar información personal y confidencial o introducir datos bancarios para cometer fraudes posteriormente. 

Una tendencia que está a la orden del día y que llega a través de correos electrónicos y mensajes de texto suplantando la identidad de grandes plataformas como Netflix, para solicitar información a los usuarios y hacer un uso fraudulento de ella.

Foto archivo

Para proteger a los usuarios de esta estafa se recomienda prestar especial atención al remitente del correo para comprobar si éste es oficial y no pulsar enlaces ni descargar archivos adjuntos si el correo o el mensaje resulta sospechoso. 

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba