La Guardia Civil de Toledo ha abierto una investigación contra un hombre de 53 años por la temeridad con la que circulaba por la CM-42 a la altura de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros. Tras ser grabado en vídeo por otro usuario de esa vía que circulaba como acompañante en un turismo, la Benemérita pudo comprobar como el ahora investigado iba con su coche por el centro de la calzada y cada vez que un vehículo quería rebasarlo, pegaba un volantazo para cerrarle el paso.
La Guardia Civil, investiga a un hombre de 53 años, por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta. El conductor fue grabado por otro usuario de la vía que circulaba como ocupante de un vehículo ese mismo día.
En la secuencia del vídeo se observa la conducción de un turismo por el centro de la calzada a una velocidad muy reducida, ocupando los dos carriles de circulación, desplazándose de uno al otro, cerrando el paso al resto de usuarios de la vía, ha informado el instituto armado.
Villafranca de los Caballeros (Toledo, Castilla-La Mancha)
La investigación se inició a raíz de un correo al colabora@guardiacivil.org donde se adjuntaba el video y que tras ser visionado por los agentes, se puede constatar que los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 75 de la autovía CM-42, término municipal de Villafranca de los Caballeros.
De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha (GIAT), se pudo identificar al conductor, al cual se le investiga por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, remitiendo las diligencias al Juzgado de Guardia de Orgaz.