Un hombre será juzgado este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusado de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido con droga en Campo de Criptana (Ciudad Real) cuando iba montando en bicicleta.
Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso EFE, sobre las 20.30 horas del día 3 de agosto de 2021, el acusado iba circulando en una bicicleta por la calle Concepción de Campo de Criptana cuando fue observado por una dotación de agentes la Guardia Civil que realizaba tareas de seguridad ciudadana.
En ese momento, los agentes vieron cómo el propio acusado, al advertir su presencia, sacó un paquete de tabaco de su ropa interior y, acto seguido, lo tiró debajo de un vehículo.
Posteriormente, se comprobó que el paquete contenía en su interior un envoltorio de plástico con cocaína que, una vez analizada, arrojó un peso neto de 18,2 gramos y una pureza del 20,01 %.
La droga estaba destinada a su venta a terceras personas y podría alcanzar en el mercado ilícito un valor de 1.112 euros.