La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves, día 22, a un hombre acusado de abusar de una menor y de un delito de exhibicionismo, para el que la Fiscalía pide una pena de siete años de prisión.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 10 años de edad
Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso este viernes EFE, el acusado, aproximadamente en el año 2016, convivía con su pareja sentimental y con las dos hijas, una de las cuales fue su víctima cuando tenía unos 10 años de edad.
El escrito señala que un día accedió al dormitorio de matrimonio, donde se encontraba la niña tumbada para echarse la siesta y procedió a situarse en la cama junto a ella para realizarle tocamiento.
También relata que durante el verano del 2020, en reiteradas ocasiones, se introdujo en el dormitorio de la niña y se tumbó a su lado en la cama, donde procedió a sacarse su miembro viril mientras la menor le observaba.
Denuncia en Castilla-La Mancha
Los hechos narrados fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil en 2021 cuando la menor tenía 14 años y fueron denunciados por su madre.
Según el escrito, estos hechos han causado un daño moral importante a la víctima.
Por el delito de abusos sexuales a menor de edad, la Fiscalía pide para el acusado la pena de seis años de prisión, así como la prohibición de comunicación con la víctima y aproximarse a menos de 300 metros de ella, de su domicilio o de cualquier otro frecuentado por ella durante siete años; mientras que por el delito continuado de exhibicionismo pide un año de prisión.