Con sus tractores en las calles de Albacete. Así pretenden manifestarse los agricultores de la provincia el próximo martes, 6 de febrero.
Cansados de la situación que viven, mermados por la burocracia y por la inflación de sus productos, agricultores de la provincia de Albacete convocaban esta manifestación para mostrar el malestar del sector. Los agricultores pretenden reclamar a través de esta concentración de tractores en Albacete medidas de flexibilidad para la actividad agrícola.
Se trata de una manifestación espontánea que se está convocando a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, con la que el sector agrícola reclama, entre otras cosas, medidas contra la implantación del cuaderno digital, para paliar los costes y las políticas de fitosanitarios. Igualmente, ponen de relieve acabar con la dependencia de la PAC y su burocracia, los aranceles, el sistema de exportaciones o las medidas de saneamiento de cabañas ganaderas o de rotaciones agrícolas.
Concentración en Albacete
Así, los agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete están llamados a esta movilización con sus tractores el próximo martes, 6 de febrero. Está previsto que la concentración de estos vehículos agrícolas se inicie a las 9:00 horas en las inmediaciones del Parque Empresarial de Campollano.
“Si el campo no produce, la ciudad no come”, “hoy somos nosotros, mañana será el precio del súper”, o “nadie desde un despacho protege el pan de tus hijos”, son algunos de los lemas que los agricultores de la provincia de Albacete están utilizando para alentar a sus compañeros a no faltar el martes a esta concentración.
Los trabajadores del sector agrario de la provincia de Albacete se sumarán con esta manifestación a las protestas que están protagonizando sus compañeros en otros puntos de España. Así, cabe recordar que, por ejemplo, en León los agricultores llevan varios días consecutivos saliendo a las calles para dejar patente la situación que atraviesa el sector.