La mujer de 76 años que desapareció el domingo 28 de enero en Lagartera (Toledo) ha sido localizada este martes en buen estado en la localidad toledana de Herreruela de Oropesa, a unos 5 kilómetros de donde se le perdió la pista.
Atendida por los servicios sanitarios en Castilla-La Mancha
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que voluntarios de protección civil han localizado a esta mujer este martes, en la zona de las Escuelas, de Herreruela de Oropesa.
Estas mismas fuentes han señalado que la mujer va a ser atendida por los servicios sanitarios para su valoración.
Dispositivo de búsqueda en Castilla-La Mancha
La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo integrado por agentes del Instituto Armado, con perros y medios aéreos, voluntarios de Protección Civil y agentes medioambientales.
Por parte de la Guardia Civil han participado en la búsqueda perros del Servicio Cinológico de Búsqueda y Rescate de la zona de Castilla-La Mancha, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudad Ciudadana (Usecic) con un dron, integrantes de patrullas de Seguridad Ciudadana y guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
También han formado parte del dispositivo de búsqueda voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de los municipios de Calera y Chozas, Oropesa, Lagartera y Talavera de la Reina y agentes medioambientales de la demarcación de Castilla-La Mancha.
Asimismo, se han incorporado al dispositivo vecinos de Lagartera, ha indicado la Guardia Civil.