La Audiencia provincial de Toledo acoge desde este martes y hasta el jueves un juicio con jurado popular contra un acusado de asesinar a un hombre durante una pelea en La Pueblanueva en el año 2021, para el que la fiscal ha solicitado 14 años de prisión y una indemnización de 246.000 euros para la hija de la víctima.
Según el escrito de acusación de la fiscal, consultado por EFE, los hechos se remontan a las 21:50 horas del día 16 de junio de 2021 , cuando el fallecido, a bordo de un patinete eléctrico, en el merendero existente en la zona de recreo conocida como ‘Los Caños’ de la localidad toledana de La Pueblanueva, se dirigió a la mesa en la que se encontraba el acusado.
Fuerte discusión en Castilla-La Mancha
Entre ambos se inició una discusión en la que el procesado, de modo repentino , propinó un puñetazo en el rostro a la víctima, por el que le desestabilizó y motivó que huyese del lugar a la carrera mientras gritaba «ahora sí que las ha cagado».
El acusado le persiguió y, en un momento dado, a pocos metros y por el desnivel del camino de tierra en el que se encontraba, la víctima resbaló y cayó.
Allí fue alcanzado por el acusado y se inició de nuevo un forcejeo entre ellos, al que se sumó el hermano menor del acusado.
Durante el enfrentamiento, el procesado propinó varios puñetazos a la víctima en la cabeza mientras su hermano le dio una patada en el costado y cogió un objeto con el que le dio un fuerte golpe en la cara y en el cráneo, que le ocasionó una herida y la pérdida de conciencia.
Le asestó dos cortes en el cuello con un trozo de vidrio en Castilla-La Mancha
En esta situación, el procesado, con el ánimo de acabar con la vida de la víctima y sin que esta tuviese posibilidad de defenderse, agarró un trozo de vidrio que había en las inmediaciones y, sin importarle las consecuencias que dicha acción pudiese tener, le asestó dos cortes en el cuello que le provocaron una herida que motivó su muerte.
En el momento de los hechos, la víctima tenía 29 años y una hija de dos años.
El acusado ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza el 18 de junio de 2021, reconoció los hechos a la Guardia Civil a través de una llamada telefónica y también en un escrito posterior en el que se mostró arrepentido, así como ha abonado 30.000 euros en concepto de indemnización, por lo que la fiscal en su acusación ha tenido en cuenta las atenuantes de confesión y de reparación parcial del daño.