La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 1 de febrero, jueves, a un hombre acusado de un delito de lesiones, por haber dejado tuerto de un ojo a otro, tras golpearlo en un restaurante de Moral de Calatrava (Ciudad Real).
Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso EFE este viernes, los hechos, por los que la Fiscalía pide 7 años de prisión, tuvieron lugar sobre las 15:30 horas del día 18 de octubre de 2015 cuando el procesado se encontraba en un restaurante de Moral de Calatrava y, motivado por el ánimo de menoscabar su integridad corporal, le propinó un fuerte puñetazo en la cara a su acompañante.
Lesiones de la víctima
A consecuencia de éste, la víctima, de 53 años, sufrió lesiones consistentes en un traumatismo facial con herida contusa en labio superior, un trauma nasal con epistaxis y desviación del tabique nasal, estallido del globo ocular izquierdo y fractura que desplaza de la pared interior y medial la órbita izquierda.
Como consecuencia del golpe, la víctima, que falleció por causas no relacionadas con los hechos, sufrió la pérdida total de la visión en el ojo izquierdo y un perjuicio estético moderado.
Los hijos de la víctima reclaman cualquier indemnización que les pudiera corresponder, por lo que el procesado, además de la pena de prisión, se enfrenta a indemnizar a los herederos en algo más de 54.000 euros.