Sobre el cielo de Albacete se ha posado un doble arco iris que ha embellecido un cielo casi de color negro que auguraba tormenta para gran parte de la tarde. Los albaceteños han podido observar un cielo tan nublado, que desde primeras horas de la tarde hacía presagiar que el viernes iba a estar pasada por agua.
No es muy habitual ver en el cielo un doble arco iris y los albaceteños han querido guardar este recuerdo en su retina. Este fenómeno siempre atrae las miradas atentas de los curiosos y más de uno se ha asomado esta tarde al balcón de su casa para observar embelesado el doble arco iris que cubría la ciudad y que daba un poco de color a una tarde muy oscura para ser viernes.
Se esperan chubascos para el fin de semana y un desplome de la temperatura
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que en la capital albaceteña persistirán las tormentas durante este viernes. De cara al sábado las lluvias continuarán durante la madrugada en Albacete, pero se espera que durante el resto del día no persistan las precipitaciones, aunque los cielos continuarán nublados. Se experimentará un desplome de las temperaturas, llegando a alcanzar los 5 grados de mínimas y los 9 grados de máximas este sábado.
Según la Aemet, para la jornada del domingo no se esperan lluvias, pero las temperaturas seguirán descendiendo, se alcanzarán los 2 grados de mínima y los 12 de máximas. Se espera una situación similar en el resto de la provincia, las lluvias continuarán durante la madrugada del sábado. El domingo volverán los bancos de nubes y claros, y el frío se dejará notar especialmente durante esta jornada.