El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra en Davos (Suiza) por el Foro Económico Mundial, en el que se debatirán diferentes parámetros decisivos para el futuro del planeta. Seguramente el presidente no esperaba que de su visita a esta ciudad europea lo que más diese que hablar fuera su vestimenta. Sánchez apareció junto al albaceteño José Luis Escrivá durante su visita a Davos con un abrigo de la marca toledana Joma, que cuenta con una tienda en Albacete.
El presidente, que caminó desde su hotel hasta el lugar de la convención, se protegía del frío de la ciudad suiza, que rozaba los -10 ºC, portando un abrigo con sello castellanomanchego. Concretamente, Sánchez se protegió del frío con el abrigo ‘Islandia III’ de la marca deportiva Joma, cuyos precios son bastante asequibles y, además, se trata de una marca española. Según la web de la empresa de Portillo (Toledo), este modelo se puede adquirir por 88 euros.
El abrigo de origen castellanomanchego que se puede encontrar en Albacete
El ‘look’ de Pedro Sánchez fue tan comentado en redes sociales y el abrigo causó tanto furor que su consumo se ha disparado y en la web de la marca se ha agotado. En Albacete existe una tienda Joma, concretamente en la calle Virgen de las Maravillas, que puede que todavía cuente con alguna unidad de este abrigo que se ha vuelto viral.
Para los que estén interesados, el abrigo es un anorak abierto 3/4 de color negro con capucha y tejido polar en el interior ideal para soportar el frío de Suiza. Tiene puños en rib, cuenta con dos bolsillos externos y doble cremallera para abrir por arriba y por abajo, y como extra cuenta con otro bolsillo en el interior.
Esta prenda se agotó en apenas unas horas, lo que demuestra que el presidente es para muchos un ejemplo a la hora de vestir. Como ocurre con muchas prendas o accesorios que llevan personajes reconocidos en público, este abrigo causó sensación y muchos españoles se interesaron por este producto de origen castellanomanchego.