Ernesto Sevilla y su peculiar humor ‘made in Albacete’ son reconocidos en toda España. Este albaceteño, que ha pasado por diferentes programas y series de humor, ha contado en infinidad de ocasiones algunas de sus anécdotas más divertidas, ocurridas en Albacete. Sevilla también ha hablado en más de una ocasión del fuerte carácter de su padre o de que tiene una hermana melliza, pero hay un pilar fundamental de su familia del que no ha dado tantos datos, su madre.
Josefina López, la madre de Ernesto Sevilla, fue profesora de Geografía e Historia y algunos de sus alumnos pueden reconocer su voz en el último programa de la sección ‘Miss Experiencia’, del programa Hoy por Hoy, presentado por Àngels Barceló. Josefina ha mostrado su gran sentido del humor en el programa de la SER y ha asegurado que tanto ella como sus hermanas siempre han sido “muy divertidas”.
‘El melli’, el menos divertido de la familia
Según ha desvelado esta albaceteña, natural de Pozuelo, el sentido del humor le viene de familia a Ernesto Sevilla. “Mi madre era la más graciosa de mi casa. Fue una mujer muy moderna para la época. Pero mis tres hermanas y yo siempre hemos sido muy divertidas”, reconocía Josefina en el programa de Barceló. Esta profesora ha asegurado que “el menos gracioso de la familia es el melli”, como llaman a su hijo, Ernesto Sevilla. Como ha contado en alguna ocasión el humorista, tiene una hermana melliza. En total Josefina tiene tres hijos, Carmen, la mayor, Ernesto y Josefina, “el melli y la melliza”, como les llama la familia.
Josefina le ha contado a Àngels cómo se casó con su marido y también que gran parte de la fama de Ernesto se la debe a su madre, ya que le roba alguna de sus grandes expresiones. La madre de Ernesto Sevilla ha confesado que se casó con su marido Gabriel “porque era muy guapo”. Él era inspector de Educación, mientras ella era profesora. También ha desvelado que su marido “no era muy hablador ni gracioso. De hecho, un día que era nuestro aniversario de bodas le dije a Gabriel: ‘vámonos a cenar fuera’. Y ahí que nos fuimos, pero no me habló en toda la noche, ni una palabra”, cuenta Josefina.
También ha contado que le sigue haciendo “la declaración del IVA y la declaración de la Renta al melli, que es muy despistado”, recuerda Josefina. “Cuando se fue a trabajar a Paramount Comedy no se dio de alta los primeros dos años y tuve que ir yo a asegurarlo. Menos mal que todo esto ha prescrito”, cuenta entre risas la albaceteña.
Josefina también ha reconocido que antes la más famosa de la casa era ella. La albaceteña reconoce que Ernesto es ahora más famoso, pero hace unos años esto no era así. “Antes la famosa era yo, que le he dado clase a medio Albacete. El melli se sube a un taxi cuando viene a casa y me dice: ‘mamá, el taxista me ha dado recuerdos para ti’, porque fue alumno mío”, explica esta profesora.
La profesora también ha reconocido que algunas de las expresiones que usa su hijo en sus monólogos se los ha copiado. “Son frases que usamos en el pueblo”, cuenta Josefina.
Aunque ahora sea Ernesto Sevilla, alías el melli, el más famoso de la familia, en Albacete muchos seguirán reconociendo a la más conocida de su casa, su madre.