Los familiares de las personas que residen en la Residencia de Mayores ubicada en el Paseo de la Cuba de Albacete llevan tiempo preocupados por el estado de la acera de la zona. Los vecinos de este barrio denuncian que faltan varias baldosas y que otros tienen grietas, poniendo en peligro la salud de los residentes en el centro de mayores.
El padre de un vecino que vive en esta residencia ha explicado a El Digital de Albacete que esta situación ha provocado varios problemas entre los mayores que pasean de vez en cuando por esta acera. “Hay gente mayor vulnerable que sale a pasear cuando hace buen tiempo con sus sillas de ruedas o con sus andadores y alguno puede sufrir una caída, como ya ha ocurrido en alguna ocasión”, cuenta este vecino a El Digital de Albacete.
En la plaza de discapacitados faltan cuatro baldosas y varias de esta zona tienen grietas
Este vecino pide que se actúe cuanto antes para no tener que lamentar ningún incidente más. “Mi padre tiene una demencia y parkinsonismo vascular. En la plaza de discapacitados faltan cuatro baldosas, cuando mi hija y mi hermana fueron a llevar a mi padre de vuelta les costó mucho que subiera los pies de la zona que hay con cemento a la zona de ladrillo”, cuenta este vecino.
Los vecinos y familiares de personas que viven en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba piden que se arregle la acera. “Yo me he quejado al Consistorio y no me han dado respuesta alguna porque había cosas con más prioridad, y dije si las personas mayores que están en una residencia no tienen prioridad no se que será prioritario, a lo mejor la calle Ancha”, lamentaba este vecino.
Tanto familiares como vecinos piden que se remodele esta acera para que los mayores puedan pasear sin problemas.
/Fotos cedidas por un vecino/