La Navidad es una época muy especial. En estas fechas muchos familiares vuelven a casa después de bastante tiempo, pero también es posible encontrar una familia a dos pasos de la puerta de casa. En uno de los barrios de la parte de abajo del municipio albaceteño de Alcaraz, unos vecinos se han querido unir para iluminar y celebrar la Navidad.
Pilar Montoya ha contado a El Digital de Albacete cómo ha celebrado su barrio este particular alumbrado de Navidad y cómo surgió esta iniciativa. Este vecindario forjó una relación muy especial durante los meses de la pandemia de Covid-19, en los que la cercanía que se experimenta al vivir en un pueblo se hizo aún mayor. “Somos un barrio de la parte de abajo de Alcaraz y durante la pandemia decidimos hacer un grupo de WhatsApp los vecinos para estar en contacto por si algún vecino necesitaba ayuda”, explica Pilar.
Durante los meses de confinamiento, en este barrio del pueblo de Alcaraz se forjó una gran alianza y colaboraban con lo que fuera necesario. “Algunos le hacían la compra a otros vecinos, si era el cumpleaños de uno se le compraba una tarta, y también jugamos al bingo desde los balcones”, cuenta esta vecina de Alcaraz
Los vecinos de Alcaraz que reivindican la vida en los pueblos y celebran juntos la Navidad
Gracias al grupo de WhatsApp que crearon durante la pandemia, se ha forjado una gran unión que continúa a día de hoy. Este vecindario decidió decorar de Navidad su barrio y celebrar su propia inauguración del alumbrado. “Se me ocurrió adornar la entrada de la casa para Navidad y lo dije por el grupo. Pensamos que sería buena idea, en lugar de poner luces y decoración solo dentro de casa que no lo va a ver tanta gente, decorar la entrada con adornos y luces”, cuenta Pilar a El Digital de Albacete.
Y así fue, estos vecinos de Alcaraz decidieron decorar un poco sus casas y celebrar la inauguración de su alumbrado particular. El pasado viernes 22 de diciembre, la mayoría de los vecinos pudieron reunirse para festejar este alumbrado alrededor de las llamas de la lumbre y empezar las celebraciones de estas Navidades.
Con polvorones, sidra y muchas ganas de Navidad, estos vecinos de Alcaraz festejaron su particular alumbrado y prometen seguir decorando su pueblo para los eventos especiales.
/Fotos cedidas por Pilar Montoya/