Esta semana de Navidad está siendo muy fría en Albacete. Los días soleados de esta semana están propiciando que las temperaturas estén siendo bastante bajas en toda la provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura más baja en esta jornada de miércoles se ha registrado en la Estación de la Base Aérea de Albacete. La Aemet recoge que se han llegado a alcanzar -6,1º de temperatura mínima a las 08:00 horas de este miércoles. La mañana de esta jornada ha sido bastante fría en Albacete capital. En la estación de Albacete se llegaron a registrar a esa misma hora, a las 08:00 horas, -5,4 ºC este miércoles.
En varios municipios de la provincia también se han llegado a registrar niveles bajo cero. Según la Aemet, en la estación de Alcalá del Júcar se han registrado casi 5 grados bajo cero, exactamente -4,9ºC, a las 09:00 horas. En la estación de Almansa también se han alcanzado los -5,1 ºC a las 08:00 horas de la mañana. En general, todos los municipios de la provincia han amanecido con temperaturas bastante bajas este miércoles 27 de diciembre.
El tiempo de la semana en Albacete
La Aemet pronostica que el resto de la semana siga siendo muy fría en la capital albaceteña. Este miércoles se esperan cielos despejados y que las temperaturas máximas alcancen los 14 grados. Para el martes se prevé que suban ligeramente las temperaturas mínimas llegando a los -2 grados y a los 12 grados de máximas.
De cara a la jornada del viernes se esperan cielos cubiertos durante las primeras horas de la mañana, pero sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas seguirán siendo frías, se esperan -1ºC de mínimas y 14ºC de máximas. Este día se esperan rachas de viento de componente noroeste de hasta 10 kilómetros por hora (km/h) que pueden aumentar la sensación de frío. Situación similar se espera para la jornada del sábado, aunque los vientos serán de componente oeste o sur, en el caso de la tarde.
El día de Nochevieja se esperan intervalos de nubes y claros. Las temperaturas rondarán entre los 15 grados de máxima y 1 grado de mínima. Según la Aemet, este 31 de diciembre la cota de nieve desciende hasta los 1500 metros en Albacete capital.
Se espera una situación similar en el resto de la provincia de Albacete, predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes y temperaturas bajas. Para el día de Nochevieja, se esperan intervalos de nubes y claros en gran parte de la provincia y temperaturas bajas.