La Navidad es una época llena de ilusión. En estas fechas muchos se reencuentran con sus seres queridos y viven muy acompañados los últimos días del año. Los más pequeños que se encuentran ingresados en el Hospital de Albacete viven la Navidad de una forma diferente, pero reciben visitas muy especiales. Los miembros del club Motoescuela de Albacete han organizado una marcha que tendrá como destino el Hospital de Albacete. José Roldán, dueño de Motoescuela, es el organizador de este evento que se lleva realizando varios años en la capital albaceteña.
Una marcha motera para visitar a los niños ingresados en el Hospital de Albacete
Este club les llevará juguetes a los más pequeños que están ingresados en el área de Oncología Infantil del Hospital de Albacete este sábado 23 de diciembre. Los moteros que participen se adelantarán a Papá Noel y llevarán juguetes a los más pequeños. Estos moteros irán vestidos de Papá Noel y antes de llegar al hospital realizarán una marcha por la ciudad de Albacete. “Hemos quedado a las 16:30 en la Cafetería Velvet y desde allí daremos un recorrido por la ciudad, por el centro, por la zona de la Feria, y pararemos en el Hospital de Albacete”, cuenta Alejandro Ortega, miembro de Motoescuela.
No solo participan los moteros de este club, también se unen miembros de diferentes asociaciones y municipios de la provincia, según cuenta Alejandro a El Digital de Albacete. “Creemos que va a ser el año más espectacular, porque vienen muchos grupos moteros. Además del club Motoescuela, vendrán miembros de Motoclub Albacete, Moteras Manchegas, Moto Harley Davidson de Albacete, de Almansa, de Balazote, y algunos con motos muy chulas”, cuenta Alejandro.
La emoción de los niños al recibir esta visita
Alejandro cuenta que llevan unos 5 años realizando esta marcha y que los más pequeños se ilusionan mucho con esta visita. “Creemos que llegaremos a ser unas 500 o 600 personas en moto vestidos de Papá Noel. Los niños te saludan desde las ventanas del hospital, ya que no pueden bajar y todo está lleno. La verdad es que es una experiencia muy bonita”, confiesa Alejandro. Los regalos los llevarán en un su propio trineo particular y un contacto subirá los regalos dentro del Hospital para entregárselo a los niños.
Los moteros de Albacete esperan sacar una gran sonrisa a los pequeños que tienen que pasar las Navidades en el hospital.
/Fotos: Marchas de los últimos años. Cedidas por Alejandro Ortega/