La capital albaceteña ha afrontado el inicio de la semana con bastante frío. Este lunes, 18 de diciembre, Albacete ha amanecido con temperaturas invernales. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la estación de la Base Aérea de Albacete se han llegado a registrar casi – 6 ºC, exactamente -5,9 ºC, a las 8:00 horas. Los albaceteños han podido notar un descenso notable de las temperaturas desde este pasado fin de semana, pero este lunes las temperaturas mínimas han alcanzado cifras muy bajas.
En el resto de municipios de la provincia, las temperaturas también han llegado a alcanzar niveles bajo cero. Según la Aemet, la estación de Nerpio ha llegado a alcanzar casi 8 grados bajo cero, exactamente -7,9 ºC, a las 07:00 horas. En la estación de Villarrobledo han llegado a alcanzar -2,9ºC. Por lo general, esta noche ha sido muy fría en toda la provincia.
El tiempo de la semana en Albacete
La Aemet pronostica que durante esta semana predominen cielos soleados y temperaturas propias para esta época del año. Este lunes se espera en Albacete capital temperaturas máximas que ronden los 11 grados y cielos despejados. Según la Aemet, el martes subirán levemente las temperaturas máximas llegando a alcanzar los 14 grados, pero las mínimas siguen siendo bajas, se esperan -3 grados.
El miércoles se esperan intervalos de nubes en la capital albaceteña y las rachas de viento llegarán a alcanzar los 20 kilómetros por hora (km/h). Según la Aemet, la cota de nieve descenderá este miércoles a los 1700 metros. Los termómetros marcarán mínimas más altas, pero continuará el frío.
Por el momento, para el jueves y el miércoles, se espera un ligero ascenso de las temperaturas e intervalos de nubes y claros. El fin de semana de Nochebuena volverán a descender las temperaturas llegando a alcanzar cifras bajo cero, pero no se esperan precipitaciones. En general, esta semana será bastante fría en la capital y predominarán jornadas de cielos despejados.
Se espera una situación similar en el resto de la provincia, predominarán cielos soleados y temperaturas bajas. Por el momento, la provincia de Albacete afrontará la semana de Nochebuena sin precipitaciones y los termómetros marcarán temperaturas bastante bajas.
/Imagen de portada: Foto de archivo de una helada en Albacete/