Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Los albaceteños que siguen celebrando el amor después de 50 años

Juan y Manuela cumplen su deseo de festejar sus bodas de oro

Toda una vida. Se podría decir que ese es el tiempo que los albaceteños Juan y Manuela llevan juntos. El pasado 2 de diciembre, esta pareja celebró sus bodas de oro en la parroquia de San Francisco de Asís, aunque ya cumplen 52 años de casados. La pandemia de Covid-19 y algunos problemas de salud retrasaron sus planes de celebración, pero su familia no ha querido que un amor como el de Juan y Manuela quede sin festejos a la altura. 

Estos albaceteños son naturales de Casasola, una aldea de Alcadozo, pero llevan la mayoría de su vida en Albacete capital. Juan y Manuela han compartido más de media vida juntos y pueden sentirse orgullosos de la familia que han formado y que ha querido celebrar con ellos su más de 50 años de casados. 

Juan y Manuela, un amor de los de toda la vida

Juan González, uno de los hijos de este matrimonio de albaceteños, ha contado a El Digital de Albacete la historia de sus padres y como a pesar de los años siguen siendo la pieza más importante del puzzle de sus vidas. “Mis padres se casaron en noviembre de 1971, en el municipio de Alcadozo. Cuando cumplieron los 25 años de casados celebraron las bodas de plata”, cuenta Juan González. Según su hijo, ellos también querían celebrar sus 50 años de casados, pero la pandemia y algunos problemas de salud han retrasado esta celebración. 

Aunque ya han superado las bodas de oro, este matrimonio ha podido celebrar junto a su familia los 52 años que han compartido juntos. “Este mes de noviembre decidimos que había llegado el momento de celebrar sus bodas de oro. Ellos pensaban que solo íbamos a ir a la iglesia, pero les dimos alguna sorpresa más”, cuenta. 

Juan y Manuela junto a su familia tras la ceremonia de las bodas de oro.

El hijo de este matrimonio explica que además de algún obsequio, fueron todos juntos a comer en familia. “La verdad es que disfrutaron mucho. Fue para ellos un día inolvidable, sobre todo también por la participación de sus nietos, ya que los mayores fueron sus padrinos durante la ceremonia. Todo se juntó y les gustó mucho la experiencia”, confiesa el hijo de Juan y Manuela.

El truco de Juan y Manuela para estar juntos tantos años

Cuando le preguntan a Juan por el truco de sus padres para estar juntos tantos años, se nota en su voz la admiración y el cariño hacia Juan y Manuela. No solo eran pareja sentimental, también lo eran laboralmente, este matrimonio de albaceteños también compartía el mismo oficio, juntos regentaban una carnicería en la calle Collado Piña. “Mis padres han tenido una carnicería y han trabajado juntos toda la vida. Todo el día juntos en el trabajo y en casa, es una cosa que tiene aún más mérito”, cuenta su hijo. 

Manuela y Juan tras la ceremonia de sus bodas de oro.

“Yo creo que el secreto está en la confianza y mucho aguante también, en que se han querido mucho los dos y se siguen queriendo después de tantos años y tantas horas juntos”, explica Juan. Cuando la gente habla sobre sus padres coinciden en una cosa: “siempre van juntos”. “La gente me lo dice mucho, siempre van juntos. Todos los días se van a andar por la mañana o por la tarde, pero siempre juntos. Es raro ver a alguno pasear sin el otro”, confiesa Juan. 

Dos hijos, cuatro nietos y toda una vida de amor es lo que han conseguido Juan y Manuela, pero aún les quedan muchos paseos de la mano por las calles de Albacete. 

/Fotos: cedidas por Juan González/

María José Timoteo

Natural de Pozo Cañada (Albacete), Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en medios de comunicación como La Verdad (Murcia)
Botón volver arriba